NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Forsberg 89' (p), 95'
Benfica BEN
2
Pizzi 19',Carlos 58'
Finalizado

LEIPZIG 2-BENFICA 2

Forsberg hace historia y mete a su Leipzig en octavos

Un doblete del sueco en el 90' y en el 96' clasifica a los alemanes. Los de Nagelsmann remontaron un 0-2 al Benfica (Pizzi y Vinicius). Los portugueses están eliminados.

Actualizado a
Forsberg hace historia y mete a su Leipzig en octavos

Un doblete de Forsberg en el último suspiro le sirvió al RB Leipzig para cerrar su primera e histórica clasificación para los octavos de final de la Champions. Les tocó sufrir a los pupilos de Julian Nagelsmann, que se vieron 0-2 por detrás en el marcador, pero un tramo final de ensueño del astro sueco desató la locura en el Red Bull Arena y dejó la clasificación sentenciada. El resultado en la última jornada ante el Lyon decidirá sobre el primer o segundo puesto para un cuadro de la Red Bull que venía de ganar sus últimos cinco partidos consecutivos.

Fueron los locales quienes se hicieron con el control del partido, eso sí, sin demasiada efectividad en los últimos metros. Se aprovecharon los portugueses de la ineficacia dem RB y se adelantaron de la nada por medio de Pizzi. Vinicius dejó prácticamente sentenciado el choque en la segunda mitad hasta que apareció Forsberg para hacer realidad el sueño de la hinchada del Leipzig en cuestión de seis minutos. El sueco puso las tablas in extremis desde el punto de penalti y de cabeza en el descuento y cerró los primeros octavos de final del RB Leipzig en toda su historia. El Benfica se quedó en el descuento y de un plumazo sin opciones de pasar de la fase de grupos.