Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MÁLAGA

Víctor busca once: 17 alineaciones diferentes en 17 partidos

El técnico madrileño no ha repetido equipo en toda la Liga. Ha utilizado a 27 jugadores en las 17 jornadas disputadas, diez de ellos con ficha del filial.

Víctor busca once: 17 alineaciones diferentes en 17 partidos
MARIANO POZO DIARIO AS

Diecisiete alineaciones diferentes en 17 partidos. Víctor ha tenido que reinventar un equipo día a día a medida que las jornadas han ido avanzando en esta complicada temporada. Con sólo 17 profesionales disponibles, el entrenador madrileño ha empleado, al menos una vez, a los siguientes filiales: Gonzalo, Kellyan, Ismael, Luis Muñoz, Cristo, Keidi Bare, Ramón, Hicham, Hugo y Antoñín. Diez en total. A ellos debemos añadir en las convocatorias a Juande, Iván Jaime y el joven portero Adrián Quintela. No llegaron a estrenarse, pero tuvieron alguna opción.

27 jugadores utilizados y sin opción de poder repetir una alineación básicamente por varios motivos. En primer lugar, le está costando dar con la tecla. Su propuesta no cuaja, de ahí los continuos golpes de timón. Además, ha habido jornadas con serio riesgo de caer en alineación indebida. Después llegó el Virus FIFA. Tres ventanas y otras tantas derrotas. Por supuesto, las lesiones. Y las sanciones...

El caso es que Víctor no ha encontrado un esquema habitual o reconocible. En cuatro de estos 17 partidos no ha agotado los cambios y sus alternativas no le han traído el rédito que sin duda lleva tiempo buscado. Entre unas cosas y otras el Málaga no funciona. Y estar entre los cuatro últimos hace tiempo que le ahoga.

Munir y Luis Hernández son los más utilizados

A diferencia de lo que sucedía en temporadas anteriores, ningún jugador del Málaga ha disputado todos los minutos en el presente campeonato. Munir es quien más lleva sobre el terreno de juego: 1.260 minutos. Y eso que se ha perdido tres partidos por mor del famoso Virus FIFA.

Luis Hernández es segundo con 1.238. El tercero es Cifu con 1.179. Entre los filiales, el más utilizado es el albanés Keidi Bare con 1.050’. Todo esto en un equipo con tiempo repartido pese a la escasez de recursos que la absurda planificación del propietario, Abdullah Al Thani, ha dejado para la plantilla deportiva. Hay que insistir en la importancia de las sanciones. Un apartado inquietante porque el Málaga de la plantilla ajustada tiene a tres de sus jugadores apercibidos de sanción. Son Juankar, Luis Hernández y Luis Muñoz. Con tres amarillas están Boulahroud, Benkhemassa, Diego González y Sadiku.

El Málaga tendrá el próximo viernes un encuentro de la máxima trascendencia contra el Numancia, un equipo que no se le da demasiado bien. Y menos en Los Pajaritos, donde suele tropezar de forma habitual. Como es costumbre, lo del Málaga sólo va con curvas...