NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Rozada sigue sin encontrar su defensa

El técnico probó en Las Palmas a Javi Fernández con Arribas, pero con mal resultado. Otra semana pendientes de Berjón.

Actualizado a
Rozada sigue sin encontrar su defensa
ELOY ALONSODIARIO AS

El rendimiento de la línea defensiva está siendo uno de quebraderos de cabeza de Javi Rozada desde que se hiciera cargo de la nave carbayona. Los números de goles encajados por los azules son claros: solo el Deportivo de la Coruña, con 29, lleva más goles en contra. Los de Rozada han encajado 27. Los tres recibidos en Las Palmas supusieron, otra vez, una diferencia insalvable para salir de la isla con algo positivo en el bolsillo.

Y eso que el entrenador ha intentado por todos los medios frenar la sangría. El técnico sigue fiel a la línea de cuatro hombres, diferente propuesta a la de Anquela las dos últimas campañas en las que apostó por tres centrales y carrileros, pero los nombres han ido variando con el paso de las jornadas.

De cara a la cita ante Las Palmas, Rozada sorprendió al excluir de su lista de convocados a Carlos Hernández, que hasta ahora había sido titular indiscutible. Su lugar en el equipo titular fue ocupado por Javi Fernández, con la llegada del nuevo técnico había pasado a un segundo plano. El joven zaguero ya había sido titular ante el Almería, en un choque en el que fue sustituido a un cuarto de hora del final al sufrir problemas físicos. En Las Palmas tuvo otra oportunidad, pero tampoco esta vez se logró la seguridad defensiva tan anhelada.

El equipo de Mel se encontró con un gol a los dos minutos, en una acción en la que a Lolo le falta actuar con contundencia. Eñ segundo tanto dejó en evidencia a Sangalli como lateral, otra de las novedades del entrenador. Viera le ganó la acción en un saque de banda y batió a Champagne, En cuanto al tercer tanto local, poco pudo hacer la defensa: Viera clavó una falta lejana en la escuadra del meta argentino. Otros tres tantos para la maltrecha cuenta defensiva de los azules esta temporada.

De cara al siguiente duelo ligero, el del domingo ante el Rayo, vuelven las dudas a la hora de construir la defensa, Nieto, que se perdió el choque en Canarias por unas molestias, podría estar disponible para regresar al lateral derecho, después de que la prueba con Sangalli no saliera bien. En el centro, solo Arribas parece indiscutible. El madrileño va a más cada semana, recordando al futbolista que logró acumular experiencia en Primera División en clubes como Osasuna o Sevilla. Para el lateral, Christian le ha ganado la partida a Mossa en las últimas semanas.

Duelo en apuros ante el Rayo

El domingo se enfrentan en el Tartiere los dos equipos con peor dinámica de la Segunda División. Los dos contendientes acumulan cinco semanas sin ganar, con idéntico saldo: dos puntos sobre los quince en juego. Paco Jémez y Rozada llegan al encuentro con la imperiosa necesidad de ganar si no quieren que su situación se complique un poco más. Rayo y Oviedo están lejos de donde se suponía a comienzos de campaña, la lucha por el ascenso.

Otra semana pendientes de Berjón

La semana de entrenamientos del Oviedo vuelve a estar condicionada por las dudas sobre el estado de forma de Saúl Berjón. El capitán de los azules acumula tres semanas alejado del trabajo de grupo, un plazo en el que los de Rozada le han echado de menos: solo han sido capaces de sacar un punto (el sumado ante el Sporting) sobre los 9 que había en juego. Rozada ha probado alternativas diversas para que se note la ausencia del extremo pero ha sido imposible. Desde cambiar el sistema a darle una oportunidad a Bárcenas y Omar Ramos en los extremos, pasando por desplazar a Borja Sánchez a la izquierda e incluir a Riki en el dibujo, como sucedió en el duelo ante el Sporting. Ahora, el equipo espera la recuperación total de su futbolista más desequilibrante para regresar a la senda de la victoria en el decisivo encuentro ante el Rayo Vallecano de este domingo. La participación de Berjón se antoja decisiva si el equipo quiere recuperar su fortaleza arriba y ganar improvisación en los metros finales.