GRANADA
El balón parado se ha convertido en el gran arma de este Granada
El balón parado le está dando muchas alegrías al Granada esta temporada: diez de los veinte goles que han marcado los granadinos han llegado así
El balón parado se ha convertido en el gran arma del Granada en su regreso a Primera. Los nazaríes han encontrado en este tipo de jugadas la forma de resolver partidos cerrados y sumar puntos importantes, como el que logró ante el Atlético gracias al testarazo de Germán tras un córner. Un arte que Diego Martínez trabaja a conciencia y está dando sus frutos: diez de los veinte goles que ha marcado hasta ahora han sido a balón parado. La estrategia está siendo clave en los buenos números de los nazaríes.
Desde que empezó la temporada dejó claro que el balón parado iba a ser importante para los granadinos. De hecho, en su debut ante el Villarreal, tres de los cuatro goles llegaron así. Marcó Fede Vico de penalti y también Soldado y Puertas tras sendos córners. Tres goles que valieron para arañar un punto en El Madrigal. Repitió en Balaídos para abrir el marcador gracias al testarazo de Germán tras un saque de esquina y después contra el Barcelona sentenció Vadillo de penalti. En el Bernabéu, con dos tantos, el de Machís de penalti y el de Duarte tras un saque de esquina, aunque en esta ocasión no tuvieron el premio de los puntos. Duarte repitió contra Osasuna para dar los tres puntos en Los Cármenes y Vadillo logró ante la Real Sociedad el único tanto hasta el momento de libre directo. El último lo anotó Germán ante el Atlético. Tres penaltis, dos faltas y cinco saques de esquina que han valido hasta el momento diez goles, es decir, el 50 por ciento de los que ha marcado el equipo.
Estos números hacen que sea el equipo de LaLiga Santander que más tantos ha conseguido a balón parado y, también, el que más ha marcado de cabeza, con seis goles de otros tantos testarazos.
Los centrales están siendo los más prolíferos en cuando a goles de estrategia. Duarte y Germán llevan dos goles cada uno, todos ellos de certeros cabezazos. Soldado y Puertas son los otros que han marcado tras córner. Vadillo, con un gol de penalti y otro de falta, también suma dos, mientras que Machís y Vico se reparten los otros penaltis. Aunque una de las claves es el asistente. Montoro es el especialista, con tres asistencias. Vadillo y Soldado, tras tocar en un córner, son los otros asistentes.