Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Navas es duda 21 partidos después de su última baja

El palaciego se retiró lesionado del césped del José Zorrilla, precisamente el escenario en el que se perdió su último encuentro el pasado mes de abril

Sevilla
Jesús Navas.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Jesús Navas volvió a ser baja en el entrenamiento de ayer del Sevilla, lo que hace que las dudas respecto a su participación el próximo domingo ante el Leganés vayan en aumento. El palaciego se marchó del césped en el minuto 89 del Valladolid-Sevilla tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales, lo que supuso que no acabara un partido de LaLiga por primera vez esta temporada. Navas ya estaba descartado para el choque de mañana ante el Qarabag puesto que ha descansado en todas las jornadas europeas que se llevan disputadas hasta la fecha. Sin embargo, su concurso ante el Leganés está en el aire pese a que el jugador transmitió a Lopetegui en el vestuario de Zorrilla no tener malas sensaciones respecto a su lesión.

La importancia de Navas en el equipo se explica tanto por su titularidad indiscutible desde comienzos de curso como por su regularidad en el rendimiento. Pero esto es algo que ya viene de la temporada pasada, puesto que para encontrar el último partido que se perdió el campeón del mundo hay que remontarse al mes de abril. Precisamente en Zorrilla, Navas fue baja por acumulación de amarillas, jugándolo todo desde entonces hasta el final de temporada y empezando el presente curso de la misma forma. El resultado es que Navas lleva disputadas un total de 21 jornadas de LaLiga consecutivas, no habiendo completado los 90 minutos únicamente en dos encuentros.

El Qarabag servirá como banco de pruebas por si Navas no se recupera. Pozo es el recambio natural, aunque Lopetegui también valora la opción de desplazar a Koundé al lateral y dar entrada a otro central.