NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés apura con Rosales para que llegue a Sevilla

El esguince que sufre el venezolano lo descartaba inicialmente para el partido, pero los problemas en el lateral derecho hacen que se esté apurando para que no se pierda el partido.

Actualizado a
El Leganés apura con Rosales para que llegue a Sevilla
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Leganés ha comenzado a preparar hoy el partido que el próximo domingo le medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Reto mayúsculo con un problema mayúsculo. Javier Aguirre no cuenta con carrilero diestro alguno para afrontar un partido que se antoja (como todos los del Leganés) una finalísima. Marc Navarro lleva lesionado un mes (le queda entre uno y dos más para volver) y Roberto Rosales se produjo un esguince el sábado ante el Barça. Panorama desalentador ante el que los pepineros van a apurar al máximo para recuperar a este último. Rosales aún no está descartado para la capital hispalense. 

El asunto no es sencillo porque, en condiciones normales, debería mandar la prudencia. Pero ni la situación del Lega es normal, ni el panorama en el costado diestro de la defensa es alentador. De ahí que en el club se hayan puesto manos a la obra para lograr que el venezolano, pieza importante en los planes de Aguirre, llegue a tiempo. Nada es imposible. Es más, hay voces alagueñas en el seno del vestuario blanquiazul que apuestan porque Rosales, tipo esforzado en eso de soportar el dolor, llegue a tiempo. 

Juega a favor del Leganés el calendario. Quizá de haberse jugado en sábado (no digamos en viernes) lo normal es que el de Caracas fuera uno de los descartes del entrenador. Pero al disputarse en domingo, aunque sea por la mañana, hay margen para la esperanza. Todo puede pasar. También que se quede fuera. 

De ser baja, Aguirre deberá experimentar. Las alternativas son tirar a un lateral defensivo al carril derecho (Tarín, Bustinza, Awaziem) o probar con un extremo reconvertido a carrilero (Avilés, Ruibal). Todas estas fórmulas ya han sido testadas en este curso en el que esa posición ha tenido siete ocupantes diferentes. Todo un récord.

Habrá unos 100 pepineros en el Pizjuán 

Entre tanto, el Leganés continúa con la venta de entradas visitantes para el duelo del Sánchez Pizjuán, en el que se calcula que unos 100 pepineros acudan al estadio rojiblanco. El ritmo de venta de localidades en Butarque es bueno y ya hay confirmados dos autobuses de hinchas blanquiazules que se desplazarán al partido, uno fletado por la Federación de Peñas y otro por la Grada de Animación. 

El club también ha hecho públicos hoy los precios para la siguiente final del calendario blanquiazul, ésta más relevante si cabe por aquello de ser frente a un rival directo (el Celta) y en Butarque. El choque (domingo 7 de diciembre, 18:30) por precios que van de 20 a 35 euros en entradas normal y de 80 a 100 en los palcos del estadio.