Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

20

B. Munich MUN

16

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
CSKA CSK

82

Zalgiris ZAL

80

AFE | FÚTBOL FEMENINO

David Aganzo: "Queda mucho para que la balanza de la igualdad se equilibre"

El presidente de AFE: "Ser padre o madre en el fútbol, o en el ejercicio de cualquier carrera deportiva, es ya de 'supervalientes'".

David Aganzo: "Queda mucho para que la balanza de la igualdad se equilibre"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, pidió "seguir avanzando entre todos" para que la balanza de la igualdad en el ámbito deportivo "se equilibre".

Durante la quinta jornada de 'Encuentros AFE', que trató sobre maternidad y paternidad en el fútbol, el presidente de AFE expuso: "Queda mucho para que la balanza de la igualdad en el ámbito deportivo se equilibre, igual que queda aún camino en la lucha por los derechos y condiciones de los futbolistas y las futbolistas que desean ser padres y madres. Confiamos en seguir avanzando entre todos por este camino de justicia".

David Aganzo aseguró que "ser padre o madre en el fútbol, o en el ejercicio de cualquier carrera deportiva, es ya de 'supervalientes'".

"La legislación laboral y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dicen que las empresas deben evaluar los riesgos y adecuar o cambiar el puesto de trabajo para garantizar la protección de la maternidad y la lactancia. Desde AFE, teniendo en cuenta las características específicas de las futbolistas, hemos incorporado en el Convenio Colectivo que estamos peleando, medidas adicionales y protocolos para garantizar esos derechos y que se adapten esas condiciones, el tiempo de entrenamientos y cualquier otra actividad que la jugadora desarrolle en el club habitualmente", apuntó.

La quinta jornada de 'Encuentros AFE', celebrada este lunes en la Clínica CEMTRO de Madrid, trató la maternidad y la paternidad en el fútbol con las doctoras Ana de la Torre y María Concepción Romero Jaramillo, el futbolista Oriol Riera y la presidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, Fe Robles.