RACING

Fuera del descenso con solo dos victorias

Pese a estar nueve jornadas entre los cuatro últimos, solo lleva un gol menos a favor que en contra y ha perdido lo mismo que cuatro equipos de playoff

Fuera del descenso con solo dos victorias
Nacho Cubero DIARIO AS


Los números del Racing son absolutamente atípicos. Basta con ver que esta semana los de Cristóbal Parralo están fuera de los puestos de descenso después de haber ganado solo dos partidos en 17 jornadas, algo inaudito a estas alturas de campeonato. Bien es cierto que hay cuatro equipos que ahora mismo ocupan plaza de playoff de ascenso que han perdido tantos o más partidos que los que hasta ahora han cedido los de El Sardinero, apenas cinco.
Otro dato que abona la extrañeza que provocan los guarismos racinguistas es que después de haber estado nueve jornadas entre los cuatro últimos y estar ahora empatado con el tercero y cuarto por la cola, su balance entre goles a favor en contra en solo de -1: 20 marcados frente a 21 recibidos, cifras bastante aceptables. De mitad de tabla.

La explicación a todo esto viene dada, claro, por la desmesurada cantidad de empates cosechados hasta el momento por los de Iván Ania, primero, y Cristóbal Parralo, después, ya que también este se estrenó como míster racinguista en Lugo con una igualada.

Descanso. Tras la sesión regenerativa del domingo, en la que en principio no se detectó ningún jugador con magulladuras tras el choque con el Extremadura, la plantilla verdiblanca tuvo el lunes día de descanso y comenzará el martes, a las 10:30, a preparar en La Albericia el partido contra el Elche del domingo. En principio, están los 24 jugadores disponibles.