NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti sorprendió para lograr su primer triunfo en el Almería

El técnico madrileño sentó a dos piezas importantes, caso de René y Maras, jugó con dos puntas y sorprendió a Carrión. Vuelve a ascenso directo.

Actualizado a
Guti sorprendió para lograr su primer triunfo en el Almería
CARLOS BARBADIARIO AS

Mientras algunos aficionados aún estaban desayunando, el Twitter de la UD Almería anunciaba el once, en el que sorprendían las tres modificaciones de un Guti que logró ayer ante el Numancia su primer triunfo (2-0) al frente de un Almería que volvió a puestos de ascenso directo gracias a su victoria y al pinchazo del Fuenlabrada. El de Torrejón de Ardoz metió tres novedades en el once, caso de Fernando, Petrovic y Juan Muñoz. Los damnificados fueron René, Maras y Aguza, bajas que sorprendieron. 

A diferencia de otras ocasiones cuando el propio club ha intentado 'disfrazar' una suplencia por molestias musculares, ayer en la página web de la entidad almeriense se podía leer lo siguiente: ''Con el firme propósito de que sus futbolistas se adaptaran a su manera de entender el fútbol, la del toque desde atrás, el técnico introdujo a Fernando en la portería, colocó a César de la Hoz de central, Vada y Petrovic se situaron en la medular, y Juan Muñoz y Darwin Núñez actuaron arriba''. 

Eso sí, aunque hubo fases del encuentro en las que el Almería mostró un fútbol más combinativo, con un excelso Lazo, acompañado por Vada, los rojiblancos demostraron por su juego vertical. Fernando, una de las grandes sorpresas ya que sólo ha jugado en la recta final del campeonato sin nada en juego o por lesión o sanción de René, mostró su gran juego de piernas, lanzando rápido -también con la mano- cada vez que la recuperaba para que el centro del campo conectase rápido con Darwin y sus zancadas. 

También fue inesperada la baja de Maras, jugando De la Hoz como central a pesar de que con esos jugadores parecía que el dibujo iba a iniciarse con defensa de tres y no de cuatro como viene siendo habitual. La novedad en el esquema fueron los dos delanteros, prescindiendo de la figura del mediapunta, formando Juan Muñoz junto a Darwin Núñez arriba. El damnificado fue Aguza. ''Me ha sorprendido que Guti jugara con dos puntas y lo de De la Hoz de central'', reconoció el propio Luis Carrión. 

El gran primer tiempo del Almería le sirvió para regresar a la senda del triunfo cuatro jornadas después, recuperando los puestos de ascenso directo. Con la victoria ante el cuadro soriano los de Guti encadenan ocho jornadas sin perder, dejando la portería a cero en la mitad de ellas. Además, los indálicos son el segundo máximo goleador de la categoría (25 tantos, 1'47 por partido) tras el Cádiz y el tercero que menos recibe (15, 0'88 la media), liderando el Huesca y el propio Cádiz este aspecto.