NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Más cerca del playoff que del descenso

La progresión del Mirandés es más que evidente tras cosechar tres triunfos seguidos.

20/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ZARAGOZA - MIRANDES 
 ALBERTO SORO Y MALSA
ALFONSO REYESDIARIO AS

Se ha convertido por méritos propios en la sensación liguera del último mes, no solo por los puntos obtenidos sino también por su definido estilo de juego. El Mirandés ha pegado un salto cualitativo en la clasificación después de cosechar ante el Albacete la tercera victoria consecutiva. El equipo de Andoni Iraola ha dejado atrás las dudas que sembró en el arranque del campeonato. Los rojillos pagaron caros los fallos en defensa, muchos de ellos en forma de penaltis. Hasta ocho penas máximas recibieron en contra en las 14 primeras jornadas. “Espero que hayamos cumplido ya ese cupo porque estos errores te apartan de los partidos”, señala el técnico guipuzcoano.

Anduva está siendo un auténtico fortín esta campaña. El Mirandés solo ha cedido un encuentro en casa y fue ante el líder Cádiz en el estreno ante sus aficionados. Un total de 16 puntos de 27 posibles acumula la escuadra rojilla como local. Los números son bien diferentes a domicilio aunque, tras el triunfo en el Carlos Belmonte, el equipo escala posiciones lejos de su feudo. Frente al cuadro manchego logró la segunda victoria que se suma a la conseguida en la jornada 12 en La Romareda.

La mejoría no solo se produce por mostrarse más contundentes en tareas defensivas, sino también por la aportación de varios jugadores que han ido creciendo en la categoría de Plata con el paso de los partidos. El caso más significativo es el de Iñigo Vicente que ha visto puerta en las tres últimas citas, además de aportar con varias asistencias de gol. Al jugador vizcaíno incluso se le ve más implicado en la presión lo que le ha valido para hacerse un hueco en el once titular. La aportación de Malsa en el centro del campo también es clave para Iraola. El medio francés da pausa y equilibrio, mientras que por delante el trabajo en la presión de Antonio Sánchez está dando sus frutos a la hora de robar balones en zonas de verdadero peligro. Una franca progresión que, junto al buen hacer del resto de la plantilla, sitúa al Mirandés a tan solo dos puntos de los puestos de play off y lo que es más importante, ocho por encima del descenso.

Segundo triunfo lejos de Anduva

Iraola demandaba el pasado viernes una mayor regularidad de su equipo fuera de casa y en Albacete llegó la segunda victoria del Mirandés a domicilio. “Nos plantamos en el minuto 20 y ya íbamos 1-2 cuando pensábamos que el que marcase primero, tendría mucho camino hecho. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Nosotros aprovechamos una acción de estrategia que no es nuestro fuerte”, destaca. El conjunto rojillo está yendo de menos a más tras un arranque titubeante del campeonato: “Estamos muy contentos por cómo ha sido la trayectoria, pero debemos seguir apretando y mejorando”.