TENERIFE

Aitor Sanz ya es bicentenario

Llegó al club en el verano del 2013 fichado por Quique Medina, por entonces director deportivo y enseguida se convirtió en un fijo. Solo en 15 partidos partió desde el banquillo.

Aitor Sanz ya es bicentenario
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

La victoria en Gijón del viernes dejó otro dato positivo: Aitor Sanz jugó su partido 200 con la camiseta del Tenerife. El madrileño lo hizo como es lo más habitual a lo largo de sus seis temporadas en el club, siendo titular ante el Sporting de Gijón. Con él en el campo, los tinerfeños tienen una estadística muy pareja: vencieron 69 veces, empataron 63 y perdieron 68.

Aitor fue fichado por Quique Medina, por entonces Director Deportivo del Tenerife, procedente del Real Oviedo y presentado el 11 de julio de 2013 junto a Aday Benítez y Óscar Rico. “A todo futbolista le gusta verse en el Rodríguez López. Solo puedo prometer trabajo desde el primer al último día y me dejaré la piel por este club. Los objetivos, soy de la opinión de que hay que marcarlos a corto plazo”, dijo aquel mediodía.Se estrenó como blanquiazul el 18 de agosto de ese año en la derrota ante el Alcorcón (1-0) en Santo Domingo. En estos 200 encuentros, Aitor fue titular en 185 ocasiones. Suma ocho goles, el primero de ellos a Osasuna en octubre de 2014. A lo largo de esta estancia en la Isla que ya supera los seis años, ha sido expulsado cinco veces y ha visto 79 tarjetas amarillas.

Sin dudas, su momento más duro del capitán lo vivió la temporada pasada cuando no pudo jugar ni un minuto por culpa de una dolencia en el Tendón de Aquiles y que le obligó a pasar por el quirófano para someterse a un tratamiento de células madre. Por fortuna, esta campaña ha vuelto con todo y ha sido un indiscutible para López Garai: ha jugado en 14 de las 16 jornadas disputadas y las que se perdió fue por sanción.