NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La otra cara de Odriozola: Star Wars, los caballos, el percance en el torneo de Brunete...

El lateral derecho guipuzcoano ha repasado aspectos más desconocidos de su vida personal en 'Campo de Estrellas', además de su rápido ascenso a la cima.

Actualizado a
Álvaro Odriozola, jugador del Real Madrid.
Diario AS

Álvaro Odriozola ha tenido una carrera caracterizada por la velocidad, tanto la que imprime a sus subidas y bajadas por la banda derecha como a la hora de quemar etapas. El lateral derecho blanco ha protagonizado el ‘Campo de Estrellas’ de Realmadrid TV de este lunes y ha repasado tanto aspectos futbolísticos (llegada a la Real, a la Selección, al Madrid,...) como otros más personales: su afición a Star Wars, a los caballos, su intocable flequillo, la razón que le hizo perderse la final del torneo de Brunete...

Familia: "Me siento un privilegiado por mis padres, que son personas maravillosas. Mi hermano es la persona más importante que hay en mi vida. Desde que éramos pequeños hemos vivido momentos buenos, malos, ilusionantes, tristes,… pero todos han sido con él. Mi abuela es la mejor del mundo, trato de cuidarla mucho porque es un tesoro, es la 'sheriff' de la familia. Nos juntamos todos los días a comer en familia, estamos muy unidos".

Infancia: "En el colegio es donde se forman tus intereses y tus necesidades, además he conseguido amistades para toda la vida. En el velódromo de San Sebastián gané la carrera de 60m lesionado, batí el récord de 500m de 5º de Primaria, es algo de lo que me siento muy orgulloso (ríe)".

Comienzos en el fútbol: "Siempre he estado pegado a una pelota. Empecé jugando con mis amigos en el patio del colegio y con mi hermano en el parque que estaba al lado de casa. También íbamos mucho con mi padre a la plaza del ‘Sport Café’. Mi padre centraba y yo me ponía de portero, mi hermano remataba porque era el mayor".

Formación futbolística y llegada a la Real: "En mi colegio (Marianistas de San Sebastián) siempre ha habido cultura futbolística. Nosotros, en clase, teníamos un equipo muy bueno. Ganamos el título el primer año por 5-0 y el siguiente por 6-0. Después, varios jugadores del equipo fichamos por la Real Sociedad. Fueron unos recuerdos muy bonitos".

Fichaje por la Real Sociedad: "Mi abuela va a todos los partidos a Anoeta y mi abuelo hizo a mi hermano socio nada más nacer y a mí a los dos años. Uno siempre sueña con jugar en el equipo de su ciudad. Cuando te fichan a esa edad es porque los ojeadores ven que tienes potencial para jugar al primer nivel. Fue un orgullo muy grande, pero más que mío, para mi familia".

Inicios en la cantera: "Era un momento ilusionante porque se te ve potencial, pero fue difícil al principio porque jugaba con niños mayores, al principio te cuesta físicamente. Tenía mucho vértigo porque siempre he sido muy autoexigente. Hacía un partidazo, pero el mínimo fallo me lo llevaba a casa. Lo que más me decía mi madre era que tratase de disfrutar".

La otra cara de Odriozola: Star Wars, los caballos, el percance en el torneo de Brunete...
España
  • España

Torneo de Brunete: "Es el torneo que todo niño quiere jugar. Estaba jugando con tres compañeros en el hotel a ‘hacer palomitas’ y le dije al entrenador que me había caído de la cama (se lesionó y no pudo jugar la final). A veces los chicos formales también hacen trastadas, pero lo mejor es afrontarlo".

Partido contra su hermano Pablo: "En juveniles jugué contra mi hermano una vez y fue muy especial. Fue una experiencia espectacular, en el primer balón que tocó bajé desde el extremo y le pegué un poquito".

Subida al filial: "Mi obsesión era ser jugador profesional de fútbol y sabía que salir de fiesta no era compatible. Hice toda mi carrera como extremo derecho. Pero Imanol Alguacil, que era entrenador del Sanse en ese momento, me colocó en el lateral y esto se ajustaba más a mis cualidades. A partir de ese momento siempre he jugado ahí".

Debut con el primer equipo de la Real: "A Eusebio (Sacristán) le agradezco la oportunidad de mi vida. Uno sueña con eso toda la vida y llega el momento y piensas: ‘no estoy preparado’. El partido fue muy bien, ganamos y me salió un buen partido. En ese momento, todos tus sueños y temores de pequeño se te pasan por la cabeza. Es un momento muy muy especial y quedará siempre en mi memoria".

Rápido despegue: "Fue todo muy rápido porque debuté en enero de 2017 y en dos semanas ya era titular en un equipo ‘top’ de la Liga".

De promesa a realidad, debut con la Sub-21: "Me siento muy privilegiado de mi entorno y ellos son los que lograron que tuviera los pies en el suelo. Mi debut con la Sub-21 era mi primer partido como internacional, porque no había jugado en ninguna otra categoría inferior".

Selección Absoluta y participación en el Mundial: "De repente Julen Lopetegui me dio la oportunidad tres meses después con la absoluta. Pude dar una asistencia a Thiago y disfruté mucho del debut. A Julen le tengo que estar muy agradecido. Todo el mundo ha visto Eurocopas, Mundiales, pero estar ahí es algo muy complicado".

Fichaje por el Real Madrid: "El momento fue apenas volver del Mundial. Fue un 'shock'. Es un motivo de orgullo. El Madrid es 'el Everest del fútbol' y es el equipo al que más difícil es llegar. El día de la presentación es muy especial. Por ser de la Real siempre le he tenido mucha simpatía al club por la buena relación que ha tenido siempre con el club de mi ciudad. Cuando te pones la camiseta blanca y está todo el mundo pendiente de ti es un día muy especial".

Adaptación a Madrid: "Pasas de vivir en San Sebastián con tu familia a una gran ciudad como Madrid. Al principio fue difícil. El momento de venirnos a vivir solo a Madrid dijimos que nos teníamos que traer un perro y nos trajimos a Hermes. No puedo estar más orgulloso de mi perro porque nos ha cambiado a todos la vida".

Debut ante el Espanyol: "Lo que siento al pisar el césped del Bernabéu es motivación e impresión. Han estado los mejores jugadores de la historia, de todas las épocas. Sales a jugar con todas las ganas del mundo. Debutas con el Madrid, con una victoria y jugando bien. Guardo un recuerdo imborrable de aquel día".

Casemiro: "Le veo como el padre de todos en el vestuario. Es el ejemplo de que con trabajo y sacrificio puedes conseguirlo absolutamente todo. Tengo una magnífica relación con él, siempre me ha dado consejos. Te puedo asegurar que para mí es como un padre".

Estilo de juego: "Me describo como un lateral muy ofensivo y con mucha velocidad. Mi fútbol es muy ofensivo y muy de ida y vuelta, porque me lo permite mi físico. Estoy aprendiendo todavía en esta posición, de extremo no tienes tantas responsabilidades como en el lateral. Poco a poco voy cogiendo esos aspectos defensivos que da esta posición. La parte más compleja es defender a tu par. El nivel de intensidad en el que jugamos tienes que saber perfectamente cómo es el jugador al que tienes enfrente".

Amor por los caballos: "La afición que destaca por encima del resto son los caballos. Los caballos como animal me encantan. Veo muchas similitudes entre un caballo de carreras y un futbolista. Me encanta el sacrificio, como se dejan todo en las carreras y creo que es una de mis características".

Afición por Star Wars: "(Se disfrazaban de pequeños con trajes de la película) Darth Vader es mi padre, es la persona que te impone ese respeto".

Preocupación por su flequillo: "Por supuesto que hubo bromas con mi flequillo, no es algo habitual en el fútbol. No me suelo peinar cuando me ducho, estoy muy orgulloso de mi pelo".