NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Debutó Soni y se abre el dilema del ‘nueve’ para Budapest

El camerunés fue el cuarto estreno de un jugador procedente del filial en esta Liga. Ante el Ferencvaros, la duda está entre Campuzano, Calleri e incluso el canterano Moha.

Actualizado a
Debutó Soni y se abre el dilema del ‘nueve’ para Budapest
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Con dos equipos ha debutado Kevin Soni en Primera, y en ambos casos ha sido Pablo Machín quien le ha dado la alternativa. Hace dos temporadas le sucedió con el Girona y, el domingo, repitió con el Espanyol frente al Getafe. Pese a disputar solo cuatro minutos, en que erró un disparo, entra ya en la serie de jugadores procedentes del filial que se han estrenado en Primera.

El camerunés es en ese sentido el cuarto debutante de esta temporada en LaLiga, después de Víctor Campuzano, Víctor Gómez y Gonzalo Ávila ‘Pipa’, los dos primeros fijos a día de hoy y el segundo, por ahora en la sombra. A ellos deben añadirse, en competición continental, los estrenos de Javi Puado, Pol Lozano y Nico Melamed, todos aún con David Gallego en el banquillo.

Y la Europa League centra precisamente las cavilaciones de Pablo Machín, que debe barruntar a qué delantero de referencia situar el jueves en Budapest ante el Ferencvaros. Sin Facundo Ferreyra, podría repetir Víctor Campuzano, lo cual entraña un riesgo pero es lo más probable, habida cuenta de que a priori Jonathan Calleri se reserva para el partido de LaLiga ante Osasuna.

La otra opción es el delantero del filial Moha Ezzarfani, que lleva seis goles en Segunda B, ya que Soni fichó por el Espanyol sin tiempo para ser inscrito en esta fase de grupos de la Europa League. Se verá en Hungría una alineación repleta de jugadores que no están teniendo minutos en LaLiga.