ESPANYOL

Vargas peligra hasta febrero

El 'Monito' sufre un esguince que puede mantenerle un mes de baja, que serán dos y medio lejos del Espanyol si acude al Preolímpico con Argentina. Ferreyra, lesión muscular.

Matías Vargas, tras su lesión, junto a Pablo Machín.
Rodolfo Molina
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Ingresó en el minuto 70 del Espanyol-Getafe de este domingo en sustitución de Víctor Sánchez, con la intención de romper por velocidad al rival, de buscar espacios y desequilibrio. Pero apenas duró cuatro minutos en el terreno de juego, y la mitad de ellos sobre el césped. En su primera carrera, Matías Vargas notó una severa molestia en el tobillo izquierdo y se quedó sentado, retorciéndose de dolor. Tuvo que ser sustituido por Esteban Granero. Y puede tardar en volver a vestir la camiseta del Espanyol.

Vargas sufre un esguince en el tobillo, tal como este lunes a media tarde confirmó el Espanyol, que no estimó un tiempo determinado de baja más allá de seguir su evolución. Pero la primera estimación es que podría permanecer alrededor de un mes fuera, tal como avanzó Esports Cope, lo que a efectos prácticos se traduciría en que, debido al parón de LaLiga por Navidad, ya no volvería a jugar en lo que resta de 2019. Pero eso no es todo, ya que es prácticamente seguro que el volante sea reclutado para disputar con la selección argentina Sub-23 el Preolímpico que se jugará en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero, por lo que en tal caso, el Espanyol ya no podría contar con el ‘Monito’ hasta mediado febrero.

Noticias relacionadas

De confirmarse estas previsiones, Vargas se perdería un mínimo de 11 partidos oficiales, de los que hasta ocho corresponden a jornadas de LaLiga, la competición en la que se encuentra tan comprometido (tiene la permanencia a cinco puntos) un club perico que el pasado verano convirtió al atacante argentino en el fichaje más elevado de su historia, al abonar 10,5 millones de euros por él.

Al margen de Vargas, el comunicado del Espanyol se refiere también a unas pruebas complementarias a las que ha sido sometido Facundo Ferreyra, quien no pudo actuar ante el Getafe por unas molestias. En su caso, al que Pablo Machín se había referido como una probable rotura fibrilar, determina el club que padece "una pequeña lesión muscular en la pierna izquierda". Y también apela a seguir "su evolución en los próximos días".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados