MUNDIAL DE CLUBES

Klopp y Jorge Jesús llegan parejos al Mundial de Clubes

Los técnicos de Liverpool y Flamengo no han disputado los mismos encuentros esta temporada, pero sus trayectorias están muy igualadas en todos los aspectos.

Los entrenadores de Liverpool y Flamengo, Jürgen Klopp y Jorge Jesús.

El Liverpool parte como favorito para hacerse con el Mundial de Clubes que se celebrará en Qatar entre el 11 y el 21 de diciembre. El club inglés está clasificado para la semifinal, en la que se medirá al Al-Sadd, al Hienghène Sport o al Club de Fútbol Monterrey. En la otra parte del cuadro, el Flamengo se enfrentará al ganador del partido entre el Al-Hilal y el Espérance.

Sin embargo, el equipo brasileño no le pondrá las cosas nada fáciles a los ingleses si se llega a dar la final esperada. Y es que si comparamos los números de Jürgen Klopp con los de Jorge Jesús, entrenadores de Liverpool y Flamengo respectivamente, podemos ver que están muy parejos a pesar de la diferencia de nivel entre una plantilla y otra.

Es cierto que en lo que va de temporada, el portugués ha disputado más encuentros (33). Sin embargo, solamente ha perdido dos de ellos, cosechando 35 victorias, 6 empates y 2 derrotas. El técnico alemán, por su parte, ha disputado solo 22 encuentros, en los que ha perdido ya el mismo número de encuentros que él, registrando un balance de 18 victorias, 2 empate y 2 derrotas.

Su trayectoria goleadora también es semejante si tenemos en cuenta el número de partidos disputado por cada equipo. El Flamengo lleva 77 goles a favor y 28 en contra, mientras que el Liverpool ya suma 65 a favor y 40 en contra. Esto quiere decir que el Flamengo acostumbra a encajar menos goles, pero si los reds siguen a este ritmo serán los ingleses los que tengan una cuota de goles a favor más alta.

En cuanto al promedio de puntos, también es muy parecido. Los de Jorge Jesús arrojan una estadística envidiable de 2,62 puntos, aunque el equipo de Klopp le pisa los talones con un promedio de 2,55 puntos por encuentro. Eso sí, a la hora de hacer las equivalencias como si todos los encuentros disputados hasta la fecha contasen como si fueran de liga, el equivalente en puntos del portugués sería de 81 puntos, mientras que el del alemán sería de 56 puntos. Una cifra difícil de alcanzar a pesar de la diferencia de partidos.

En cualquier caso, en esta edición no se apreciará tanta diferencia entre el equipo a priori más fuerte (el europeo) y el segundo favorito (el sudamericano).