Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

FÚTBOL FEMENINO

El Madrid CFF juega contra la violencia de género

El equipo madrileño ha participado en Villaverde en un evento organizado en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Jugadoras del Madrid CFF
Madrid CFF

Marcar un gol a la violencia de género también desde el ámbito deportivo. Este ha sido el objetivo del partido de fútbol disputado esta mañana que ha enfrentado a dos equipos mixtos integrados por jugadoras del Madrid Club de Fútbol Femenino, equipo de la Primera División, y una selección de jugadores de equipos de Villaverde.

Organizado por el Distrito de Villaverde en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el evento ha contado con el apoyo de varios clubes de fútbol (Madrid Club de Futbol Femenino; Club Deportivo Oroquieta Espinillo; Agrupación Deportiva Villaverde Bajo, Club Deportivo Oroquieta Villaverde; Villaverde San Andres-Boetticher y Club Deportivo San Cristóbal), junto a diversas entidades deportivas y sociales del distrito.

Ambos conjuntos han saltado al terreno de juego de la IDB Campo de fútbol San Cristóbal de los Ángeles luciendo camisetas en las que se podía leer "Al mínimo indicio, implícate´, lema de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para esta jornada, que apela a la ciudadanía madrileña a detectar a tiempo las señales que indican violencia contra la mujer como primer paso para eliminarla.

Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género. La concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa, encargada de realizar el saque de honor, ha agradecido a clubes, jugadoras y jugadores su colaboración en esta iniciativa, que demuestra "que el mundo del deporte está muy implicado y ha querido con su presencia poner su grano de arena en la lucha contra la violencia de género". Chapa destacó el valor de los deportivas "como referentes para muchos jóvenes para tratar de concienciar sobre la problemática de la violencia contras las mujeres".

Al finalizar el encuentro, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación en un partido de futbol especial, en el que no hubo un equipo ganador. En esta ocasión, tal y como aseguró Concha Chapa, "todos nos sentiremos ganadores si somos capaces de luchar y erradicar la problemática de la violencia contras las mujeres".