NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Leganés y el Andorra piden cambiar la fecha de su partido

Ambos clubes han hecho una reclamación conjunta para que se juegue el 17D y no el 19D. Esta última vía deja apenas 24 horas de descanso al Lega para jugar ante el Espanyol el día 22.

Actualizado a
El Leganés y el Andorra piden cambiar la fecha de su partido
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha solicitado al departamento de competiciones de la Federación Española (RFEF) que el partido de Copa del Rey que debería disputar el próximo jueves 19 de diciembre frente al FC Andorra a las 21:00 se dispute el martes 17. La petición, que es conjunta y que realiza de la mano del club del Principado, se basa en los horarios que ha establecido LaLiga para la jornada anterior y la jornada previa, de tal manera que, entienden en Butarque, se perjudican menos los intereses de los pepineros si la fecha elegida es el martes y no el jueves. 

La petición tiene lógica por cuanto el Leganés compite ante el Alavés en Vitoria en la 16ª jornada de Liga el viernes 13 de diciembre, esto es, con tiempo de sobra para descansar antes de jugar el martes en Andorra. De disputar este duelo de Copa frente a los del Principado el día 17, los pepineros saldrían perjudicados para la siguiente jornada, que disputan el domingo 22 de diciembre a las 12:00 contra el Espanyol en Butarque. Un duelo para el que, por tanto, apenas tendrían dos días de descanso… y ni eso. 

En Leganés no descartan que, por las peculiaridades geográficas de Andorra, tengan que hacer noche en el Principado o los alrededores para retornar de vuelta a Madrid un día después del partido. Esto es, en el escenario de que el duelo se jugase el jueves, el Leganés tendría que retornar el viernes. Apenas habría un día y medio para poder preparar el vital duelo contra el Espanyol.

Pendientes del estadio

Además del asunto del viaje de vuelta y del periodo de descanso tras el partido, en Butarque están pendientes de saber en qué estadio se disputará el encuentro. El FC Andorra, propiedad de Gerard Piqué, juega habitualmente sus partidos en el Estadio Prada de Moles, en la parroquia de Encamp. Es un estadio con capacidad para apenas 500 espectadores. Su terreno de juego es de césped artificial. 

La prensa local andorrana ha informado en los últimos días de la posibilidad de que el partido se dispute en el Estadio Nacional de Andorra, en la población de Andorra la Bella. Con capacidad para 3.000 espectadores, este recinto también cuenta con césped artificial, pero este cuenta con la bendición de UEFA. Allí juega sus partidos la selección nacional andorrana, con lo que la RFEF no debería poner problema, en caso de ser la elección del club local, para que sea éste el recinto para jugar este duelo.