OSASUNA-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Unai Simón, un muro, y Williams, un ciclón

El joven arquero evitó tres goles en los momentos claves del partido, uno de Juan Villar, otro a Brasanac y el tercero a Fran Mérida. El delantero marcó y desbordó por su banda.

1x1 del Athletic: Unai Simón, un muro, y Williams, un ciclón
Villar López EFE

Unai Simón: Evitó tres goles en los momentos claves del partido, uno de Juan Villar, otro a Brasanac y el tercero a Fran Mérida. Por lo demás, soltó un par de puños y dos salidas defendiendo su área de influencia.

Capa: El portugalujo empezó muy bien y acabó sufriendo con Jimmy Ávila escorado a su banda, le echó un cable Lekue al final.

Yeray: Mantuvo el tipo atrás, aunque se sumó en menos ocasiones al ataque que en otras ocasiones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 24 7 3 3
5Athletic 23 6 5 3
6R. Sociedad 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Granada D-01/12 14:00
Betis - Athletic D-08/12 14:00
Athletic - Eibar S-14/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2019

Iñigo Martínez: Contuvo las acometidas rojillas a base de casta y constancia.

Yuri Berchiche: Casi marca en el minuto 84 de un derechazo desde la frontal. Por lo demás, dejó destellos de su calidad técnica, aunque se le adelantó Chimmy Ávila en el gol de Osasuna.

Dani García: Labor de nuevo sacrificada la suya, sin lucimientos ni estridencias. Tuvo que emplearse a fondo para barrer balones y pagar al pizpirero Rubén García.

Unai López: Jugó y trianguló mientras pudo en un partido que no le iba a sus cualidades técnicas.

Sancet: Uno de los protagonistas indiscutibles del partido. Debutaba como titular en Primera. Asistió a Williams en el primer gol, basculó bien entre líneas y estuvo atrevido. Fue cambiado cuando perdió frescura.

Raúl García: Jugó principalmente de 9, le fue anulado un gol por el VAR cuando parecía que arrancó en posición correcta y se fue cojeando al descanso, siendo suplido por Kodro por problemas en la cadera.

Córdoba: Luchó lo indecible y mejoró sus prestaciones. Cabeceó el balón que acabó en el gol de Williams y se movió por varias zonas de la cancha.

Williams: Estuvo muy bien de extremo derecha y de delantero, moviendo su posición, marcando un gol y casi anotando un segundo en el tramo final del envite.

------------------------------------------------

Cambios:

Kodro: Salió en el descanso por el dolorido Raúl García y marcó el gol de la victoria tras una acción de Lekue.

San José: Salió para meter cemento en el peor momento de los leones y salió más que airoso cubriendo campo y poniendo orden.

Lekue: Saltó en la segunda parte para echar un cable a Capa e intervino en el gol definitivo de Kodro.