NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari, sobre su cargo de embajador: "Nunca me fui"

El extécnico blanco habló en el 31º aniversario de la Peña Ramón Mendoza. "Ganamos la importante", dijo sobre River y la final de la Libertadores perdida.

MecoActualizado a
Solari, sobre su cargo de embajador: "Nunca me fui"
Mario CorteganaDiario AS

Santiago Solari acudió este domingo a Meco para celebrar, junto a Raúl o Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid, el 31º aniversario de la mítica Peña Ramón Mendoza. Antes de que empezase el acto, el argentino quiso atender brevemente a los medios: "Siempre es un gustazo estar aquí con los hinchas, que siempre nos acompañan, tanto en los buenos momentos como en los malos, y celebrar el cumpleaños de esta peña tan importante con Efigenio (presidente de la misma) y con toda la gente". 

Preguntado por cómo veía al Madrid, fue escueto y políticamente correcto: "Fenomenal. Como siempre". Y, cuestionado por su nueva faceta en el Bernabéu, como embajador tras haber sido entrenador del Castilla y del primer equipo, mostró su madridismo: "Nunca me fui. Mi compromiso con el Madrid va más allá de cualquier cambio".

Minutos después, justo antes de la comida en el restaurante Forguet, ofreció un discurso a los asistentes: "Felicitaciones por el entusiasmo que hay aquí, que hay una energía impresionante en la sala. Es un placer compartir con todos en esta mesa y con toda la afición. ¡Feliz cumpleaños! 31 años. No son pocos. No se olviden nunca de que el corazón del equipo, de una institución, es la hinchada, son todos ustedes".

Su intervención, además, dejó una divertida anécdota. Solari fue interrumpido por uno de los socios en el salón, que le recordó la derrota de River el sábado en la final de la Libertadores ante el Flamengo de Gabigol. El 'Indio', que jugó en el equipo argentino de 1996 a 1999, supo salir airoso. "¿Qué se le va a hacer? No pasa nada. Ganamos la importante", contestó en referencia al éxito de River en el torneo hace un año, cuando derrotó a Boca en el Bernabéu.

Fernández de Blas, agradecido a Solari

Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid, también intervino: "Es un auténtico honor estar un año más aquí, ya son unos cuantos. Son 31 años en los que Efigenio ha dedicado muchísimas horas, sacrificio y trabajo para conseguir que seáis una peña ejemplar. Os quiero pedir un fuerte aplauso para él. Siempre pensé que era un hombre perfecto pero no: ya ha contado que no votó dos veces a Florentino y lo tendré en cuenta (risas). Eso también demuestra que es humano, así que no pasa nada".

"Me hace ilusión compartir mesa con Solari. Es un tremendo honor compartir mesa con alguien a quien todo el madridismo está tremendamente agradecido. Que seas del Madrid, que seas embajador, lo que has hecho por el club, tu generosidad, tu caballerosidad, tus silencios, tu trabajo, tu madridismo, cómo eres, tu elegancia... Para nosotros es un auténtico placer que seas del Madrid, que tu corazón sea blanco y que hoy nos acompañes", se deshizo en elogios. Del mismo modo, fue cariñoso con Raúl: "Sólo puedo decir que el Real Madrid y Raúl es lo mismo. El Madrid no se entiende sin Raúl y Raúl no entendería la vida sin el Real Madrid".

Y presumió del músculo financiero, social y deportivo del club: "El Madrid es muy grande, no tenemos duda ninguno de los que estamos aquí de que es el más grande del mundo. Pero sabemos que lo es fundamentalmente por las peñas, por estos grupos de socios y aficionados que os reunís, que sufrís por el equipo y que sois 2.400, lo que supone un récord en cualquier club del mundo. Tengo que decir que todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser del Madrid. No sólo por lo deportivo, por nuestra historia o por ser el club de las 23 Copas de Europa, 10 de baloncesto y 13 de fútbol, sino por todo lo que estamos consiguiendo a lo largo de los años. No hace mucho no teníamos ciudad deportiva y ahora Valdebebas es sin duda la mejor del mundo. No hace mucho no estábamos en las clasificaciones de clubes con más ingresos, en las clasificaciones de los más transparentes, y ahora sí. Teníamos una sección de baloncesto olvidada y ahora, como dice nuestro presidente, en el mundo, por internet, sólo hay dos equipos de la NBA con más visitas que nuestro querido Real Madrid de Baloncesto. Y tenemos un equipo de fútbol que, a pesar de que no hacemos nada bien, ha ganado cuatro Champions en los últimos años. Estoy seguro de que con vuestro apoyo, con este equipo, con este entrenador, Zidane, este año vamos a volver a tener grandes alegrías. Estoy convencido de que pelearemos por todos los títulos. Y el Madrid, lo sabéis, cuando pelea por los títulos, los gana".