NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Tenemos fiabilidad"

"El sitio del Athletic no sé cuál es, es lo que te marca cada semana. Tenemos fiabilidad, el equipo es muy competitivo, que casi no tiene días malos", comentó tras ganar a Osasuna.

Actualizado a
Garitano conduce al Athletic.
AIOLDiario AS

La primera victoria a domicilio del Athletic este curso vino en El Sadar que Gaizka Garitano comentó que "habíamos conseguido varios empates, pero lo único que justifica son las victorias", relata el técnico de Derio, que añade que habían sido "hemos sido sólidos y hemos sabido sufrir, y hemos merecido la victoria". 23 puntos en Europa: "El sitio no sé cuál es, es lo que te marca cada semana. Tenemos fiabilidad, el equipo es muy competitivo, que casi no tiene días malos".

Kodro marcó el segundo tras unas últimas semanas en barbecho: "Sabíamos que el primer tiempo teníamos jugadores con más fútbol y cuando a Unai y Oihan se les iba a acabar la gasolina, meteríamos gente de más físico. Al final y ha salido bien". El donostiarra-bosnio es cuestionado: "A no ser Kenan de Lezama ha pesado. Es uno de los mejores profesionales que tengo, un chaval excepcional y necesitamos de todos los jugadores". Con las bajas como Muniain y Raúl García, "los chavales han dado la cara, Kenan es uno de los nuestros".

La clave en El Sadar fue "aguantar las arremetidas de ellos, balones a la espalda, dos puntas muy rápidos y de calidad con Roberto Torres y Rubén García. Por eso llevaban tantos partidos ganando, aquí hay que sufrir. Hemos sabido jugar cuando podíamos y a sufrir". Los cambios fueron por "obligación". en referencia a Raúl (García) y el Oihan Sancet (cansado). Aquí tienes la sensación de que el segundo va a venir seguido como ante Valencia y Villarreal y el equipo ha tenido la osadía de seguir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el debutante Sancet subrayó que "ya le habíamos dado minutos antes. Es un chico joven. Le he visto bien hasta que ha perdido sensacional pase del primer gol, pase entre líneas, tiene calidad, desparpago, es un jugador diferente", aunque advierte que "tiene que seguir mejorando para ser un jugador del Athletic a todos los efectos".

La cena en el txoko de Eibar con Asier Garitano, Arrasate y Mendilibar es una nota de normalidad: "Somos amigos, hemos coincidido mil veces, casualidad que somos entrenadores de los equipos vascos y amigos desde hace muchos años. Hablamos más de otras cosas que de fútbol".