Calero: inicio helado y runrún en la grada
El central cometió un error en el 0-1 del Getafe. Mata le ganó con demasiada facilidad la posición. Los nervios se están apoderando de él en Cornellà-El Prat.
Fernando Calero no está teniendo fortuna. El central llegó con unas buenas expectativas al Espanyol, pero le cuesta encadenar buenas actuaciones. Ante el Getafe, Machín le dio la alternativa y en el inicio del duelo dejó helado al conjunto perico. Falló en el primer gol del Getafe. No midió bien y Mata le ganó la posición con demasiada facilidad.
Tras el tanto, buscó la ‘ayuda’ del colegiado o del VAR, pero no tenía perdón. Apareció frío y el runrún que se escucha en la grada cada vez que tiene el balón tampoco le favorece. Se constató en varias acciones de pases fáciles en las que se quedó corto y los jugadores del Getafe se hicieron con la posesión. La confianza, clave. Tampoco le tocó un encuentro sencillo porque bailó con Mata.
Lo cierto es que la sombra de Mario Hermoso, aunque las comparaciones son siempre odiosas, es alargada. Pese a ello, Machín tiene confianza en él. Aunque debe empezar a demostrarle que puede ofrecer una buena versión.
El curso pasado, con el Valladolid, lució y se espera que con el paso de los encuentros mejore. Esta Liga, de blanquiazul, reapareció tras seis encuentros sin minutos y sus números necesitan un empujón porque en sus ocho duelos, el Espanyol ha cosechado cuatro derrotas, dos empates y solo un triunfo. Está por ver si el jueves, en el duelo de Europa League contra el Ferencvaros, vuelve a tener la oportunidad. Al descanso del encuentro ante el Valladolid, Dídac Vilà realizó ejercicios de calentamiento bajo la supervisión de Jordi Balcells y parecía que podía sustituir a Calero pero Machín le aguantó todo el partido y estuvo correcto.