Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Lenglet forzará ante el Borussia

No se le infiltrará, pero se someterá a una terapia de punción seca para mitigar el dolor en el músculo y así estar disponible este miércoles en la Champions.

Lenglet forzará ante el Borussia
GORKA LEIZADIARIO AS

El central Clement Lenglet no finalizó el entrenamiento del viernes al notar un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda -el club intentó esconder la realidad con un comunicado médico en el que hablaba de una lesión en el gemelo cuando lo cierto era que el músculo afectado era el sóleo. ¿El motivo? Evitar el alarmismo sobre la plaga de lesiones en el sóleo esta temporada, con Messi y Luis Suárez a la cabeza-. Los doctores, tras hablar con Ernesto Valverde, aconsejaron que el jugador no viajara a Leganés con el fin de centrar todas las fuerzas en su recuperación de cara al transcendental partido de este miércoles de Champions ante el Borussia de Dortmund en el Camp Nou. Hay que recordar que todo lo que no sea un triunfo podría complicar, y mucho, el pase a los octavos de final del conjunto blaugrana.

La presencia de Lenglet se presenta como indispensable a día de hoy. Y no sólo porque está siendo el central titular en este último año sino porque en el campo no estará Gerard Piqué, sancionado. Eso quiere decir que Ernesto Valverde confía en Lenglet para que haga pareja con Samuel Umtiti. Este último además llegará con el hándicap de que hace más de un año que no juega dos partidos de manera consecutiva. Este sábado jugó los noventa minutos frente al Leganés, con un nivel aceptable. Suma de esta forma su tercer encuentro esta temporada.
Ahora mismo en los servicios médicos todo está focalizado en recuperar a tiempo a Lenglet. En principio se ha descartado totalmente la infiltración, por lo que la terapia que seguirán para mitigar lo más pronto posible el dolor y recuperar las buenas sensaciones es la punción seca. Este tipo de terapia utiliza agujas de acupuntura para tratar el dolor miofascial, pero su similitud con la acupuntura se acaba aquí porque se trata de una técnica fisioterapéutica. Se trata de una terapia semi invasiva que busca el origen del dolor para desactivarlo con un alto índice de éxito si se trata de lesiones de alcance menor.

Será el martes cuando Lenglet se pruebe definitivamente en el campo, pero las primeras sensaciones son positivas y apuntan a que el central francés podría llegar al partido de Champions. Valverde es el primero que confía en que esta terapia innovadora tenga éxito y contar así con el internacional para el encuentro del miércoles.