El Girona sigue en busca de las virtudes del Fuenlabrada
Los catalanes aspiran a ganar al equipo revelación de la categoría y dormir a tiro del ascenso. Martí apostará por el bloque de los últimos partidos y Meré recupera a Clavería.
La campaña del Fuenlabrada, marcha segundo con el presupuesto más bajo de la categoría, ha despertado el elogio de muchos. Y de entre los adjetivos para describirles siempre se repiten palabras como trabajo, esfuerzo, solidaridad o intensidad. Exactamente lo que busca el Girona, pues de conjugar dichas cualidades con el nivel y potencial de la plantilla el éxito está prácticamente garantizado. Pero hoy son los madrileños quienes ostentan la plaza de ascenso directo, mientras que los catalanes siguen aspirando a ella.
Y para intentar recortar las distancias con el objetivo Martí apostará por el bloque de los últimos partidos. Vuelve Stuani, una excelente noticia, pero también Gumbau al centro del campo. Los demás serán prácticamente los mismos que en los últimos partidos, con la duda de si Juanpe vuelve al once tras su lesión y de si Gallar se mantiene por la derecha. Ganar hoy supondría seguir invictos con Martí, sumar la tercera victoria en cuatro partidos y la mejor confirmación de que el Girona sigue siendo un aspirante a todo.
Viaja el Fuenlabrada a Girona, en cambio, con la humildad tatuada en el alma. Nada parece descentrar a un vestuario que Mere Hermoso define como “maduro” y que no muestra signos de ínsulas o prepotencia. Pese a ser segundos, pese a sumar ya 28 de los 50 puntos necesarios para la salvación, lograr esta barrera es el máximo objetivo. En Fuenlabrada, al Girona, se le mira con respeto. Una admiración que Mere ha engordado en la previa con piropos que esconden intenciones oscuras. No renuncian los azulones a dar la sorpresa. Lo hará, salvo imprevistos, con el once de gala tras la vuelta de Clavería. Ibán Salvador y Chico Flores son las únicas bajas por lesión.