NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

José Alberto pasa su día más amargo pendiente de su futuro

El técnico dirigió el entrenamiento mientras el club negocia con el sustituto. José Luis Oltra es el nombre que más suena para ocupar el banquillo.

José Alberto en el entrenamiento del Sporting de Gijón.
PACO PAREDESDIARIO AS

José Alberto López se mantiene a estas horas como entrenador del Sporting a pesar de los rumores que apuntaban su destitución inminente después de la derrota de anoche en El Molinón frente al Tenerife. El joven técnico ovetense dirigió el entrenamiento del equipo rojiblanco esta mañana en Mareo mientras el club ya negociaba con un sustituto; el nombre que más ha sonado en las últimas horas ha sido el del valenciano José Luis Oltra, extremo éste sin confirmar.

Sin duda alguna, José Alberto ha pasado el día más amargo de su etapa al frente del Sporting desde que debutara hace justo un año como primer entrenador del equipo gijonés con un triunfo en Granada (1-2). "No echo balones fuera. Soy el entrenador de un equipo que tiene que estar peleando por la zona alta, pero los resultados no me van a hacer dudar de la plantilla que tengo ni de mi trabajo", dijo el técnico tras el partido frente al Tenerife.

El Sporting se encuentra en la posición más baja en la clasificación de Segunda en los últimos años, muy lejos del objetivo del equipo que no es otro que pelear por el ascenso a Primera. "Parece que llevo jugándome el puesto desde que me pusieron", lamentaba el propio José Alberto tras la última derrota. "Es lo que tiene ser entrenador de un equipo como el Sporting", admitía a renglón seguido.

Relevo decidido

El consejo de administración de la entidad sportinguista analizó la situación a lo largo del día de hoy en busca de un sustituto. El relevo en el banquillo está absolutamente decidido, entre otras cosas, porque el principal apoyo de José Alberto, el presidente Javier Fernández, ya no puede aguantar más la situación. Fernández mantuvo a José Alberto en el cargo contra viento, marea y con las opiniones contrarias de sus compañeros de directiva, tras las derrotas frente al Alcorcón (1-3) y el Numancia (0-1).

José Luis Oltra aparece como el entrenador mejor colocado para asumir el reto de elevar al Sporting hasta la zona alta de la clasificación. Juan Ramón López Muñiz también se ha venido apuntando como posible sustituto de José Alberto, pero el asturiano ha perdido opciones. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que hay otros nombres en la lista de candidatos a ocupar el banquillo sportinguista.