NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - OVIEDO

La isla de Gran Canaria como destino final de la crisis

Las Palmas y Oviedo persiguen acabar con su mala racha. Viera y Pedri volverán a jugar juntos. Alfredo Ortuño, ex de los insulares, busca volver a la senda goleadora.

La isla de Gran Canaria como destino final de la crisis
DIARIO AS
Ampliar

Para alguno de los dos contendientes, la caída libre llegará a su fin esta tarde. Si gana Las Palmas pondría fin a una racha cifrada en un punto conseguido de los últimos 15 en juego. Por su parte, el Oviedo aterriza en Gran Canaria tras cuatro semanas sin catar el sabor de la victoria. La victoria es oro líquido para cualquiera de los dos, los insulares por marcar distancias con el descenso y los asturianos por salir del pozo. Si favoreciera a alguien el empate, en cualquier caso sería a los locales. Aunque tampoco tanto.

Calculadoras a un lado, la lista de bajas de Las Palmas, mezcla suprema de selecciones, sanciones y lesiones, le da un respiro a Pepe Mel. A la convocatoria egresan tras sus dolencias dos indiscutibles como Viera y Aythami, mientras que De la Bella ya purgó su sanción y volverá al costado izquierdo de la defensa. El equipo amarillo se podrá encomendar, por tanto, a la dupla Viera-Pedri, de la que tanto ha sacado, para salir de la crisis, y todo parece indicar que Josep volverá a la portería tras su paso por la selección sub21, mientras que Fabio y Javi Castellano se disputarán de nuevo una plaza en el doble pivote.

Necesidad. La llegada de Rozada al banquillo del Oviedo logró a reacción de los azules hasta sacarlos del último puesto, pero las últimas semanas han significado un regreso a los errores del pasado. Tras un derbi con mal sabor de boca, los azules acuden a Las Palmas con la necesidad de sumar. No estarán Nieto ni Saúl Berjón. Rozada podría mantener el 4-2-3-1 con Borja Sánchez como enganche y con la esperanza de que Ortuño recupere el buen tono mostrado en el inicio de la competición.