CASO VALBUENA

El Tribunal de Casación se pronunciará el día 25 sobre la cinta sexual de Valbuena

El centrocampista francés espera obtener un veredicto favorable para intentar que imputen a Benzema por extorsión.

El Tribunal de Casación se pronunciará el día 25 sobre la cinta sexual de Valbuena

El culebrón entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena no ha llegado aún a su fin. Tras cuatro años en los que ambos jugadores han defendido a ultranza distintas pretensiones jurídicas, según ha podido saber AS, el Tribunal de Casación se pronunciará sobre la validez de la cinta sexual que Valbuena ha entregado al órgano judicial.

Desde que la Fiscalía acusara a Karim Benzema de posible autor de un delito de extorsión a su excompañero Mathieu Valbuena en 2015, el delantero francés ha ido tribunal por tribunal alegando que él era inocente del supuesto delito. Benzema siempre defendió que él solo aconsejó a Valbuena para que no le hicieran chantaje, y nunca como un agente que quería beneficio propio. De hecho, el delantero ha puesto una demanda de sobreseimiento por falta de pruebas que podría ser clave para dar por concluido el proceso judicial.

Mientras Valbuena espera el veredicto del Tribunal de Casación, Benzema espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo para que se dictamine su inocencia tras cuatro años de calvario. Aunque todavía no hay fecha para el veredicto de la más alta instancia de los tribunales en Francia, ésta podría producirse antes de fin de año según aseguran en el país galo.