NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-1 VALENCIA

1x1 del Betis: Joaquín y Canales comandan la toma de posesión

Rubi expuso una versión más protagonista ante el Valencia: Álex Moreno fue incisivo, el debutante Edgar cumplió y el santanderino decidió.

Actualizado a
Los jugadores del Betis festejan el triunfo.
MORENATTIDIARIO AS

Rubi apostó por Edgar para equilibrar al equipo ante las numerosas ausencias y consiguió más intensidad de juego por momentos. Joaquín y Álex Moreno fueron incisivos por la banda izquierda y Fekir tiró de talento para medirse a Cillessen, aunque fuese Canales el que diera los puntos en el balón parado.

Joel Robles: Poco pudo hacer en el gol de Maxi Gómez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emerson: Siempre atrevido arriba, provocó la falta de Gayà en el descuento que posibilitó el triunfo verdiblanco. Deja detalles de endeblez atrás, pero lo suple con constantes apariciones en lo ofensivo.

Mandi: Alterna errores con aciertos. Firmó una buena salida de balón en la acción del 1-1 para dar ventaja a Álex Moreno. No tenía una sencilla papeleta en su lucha con Rodrigo y Maxi.

Edgar: Tenía un estreno complicado y fue valiente en anticipaciones y salidas de balón, aunque Maxi le ganó la partida en numerosas acciones. Le falta experiencia y su tarjeta amarilla a la media hora lo condicionó, pero tuvo una buena puesta en escena en la élite. Dio algo de consistencia al equipo antes de ser cambiado por lesión. 

Sidnei: Era quizás la pieza defensiva de mayor contundencia y también fue la que más se atrevió a llegar al ataque. Se topó con Cillessen en un buen disparo antes de marcharse lesionado en el segundo tiempo.

Álex Moreno: Nadie cuestionará su atrevimiento ofensivo, aunque atrás deje dudas y éstas se multipliquen tras acciones como la de Ferrán en el 0-1 valencianista. Permitió demasiado. Arriba, es constante y cada vez más preciso. Asistió a Joaquín en el 1-1 tras la enésima internada por ese costado y lo intentó hasta el final. 

Guardado: Tenía que multiplicarse en medio y en ocasiones estuvo desbordado. No está acostumbrado a ser una especie de pivote y también abandonaba la posición por instinto. El cansancio condicionó mucho su último tramo de partido.

Canales: Nunca tirará la toalla a la hora de presionar, contener y crear. Es el todocampista de Rubi y ante el Valencia también se atrevió con todo, hasta con una falta en el tiempo de descuento que mandó a la escuadra para dar los tres puntos a su equipo. 

Joaquín: Su primer tiempo fue brillante. Se asoció con Álex Moreno en una banda izquierda convertida en arma letal del Betis y anotó el 1-1 cuando peor se presentaba el escenario.

Fekir: Apareció en el tramo final del primer tiempo y del encuentro para protagonizar acciones de gran peligro. En una se topó con el larguero y en la siguiente casi bate a Cillessen. Demostró que su lugar debe estar cerca del área.

Loren: Cumplió con creces peleando con los centrales del Valencia, aunque en esta ocasión no tuvo grandes opciones de ampliar su racha goleadora.

También jugaron:

Borja Iglesias: Apenas intervino a excepción de un par de acciones entre centrales dentro del área. Al Betis le hace falta mucho más del ariete.

Barragán: Entró para suplir a Sidnei en el centro de la defensa y peleó con Maxi y Gameiro en algunos lances aéreos.

Pedraza: Dio algo de aire a Álex Moreno para que éste pudiese ser más profundo aún en el flanco izquierdo en los últimos minutos.