BARCELONA

Ya sólo falta Neto para debutar esta temporada

Con la inclusión del senegalés Wagué en el once inicial ante el Leganés, sólo queda un jugador en la plantilla por estrenarse en este curso: el guardameta brasileño Neto.

Ya sólo falta Neto para debutar esta temporada
GORKA LEIZA DIARIO AS

Tras 16 partidos disputados, sólo había dos jugadores en la plantilla que todavía tenían el contador de minutos a cero en este inicio de campaña a cero: el senegalés Moussa Wagué y el brasileño Neto. Pues bien, el joven lateral derecho truncó finalmente esta mala racha y pudo estrenarse este mediodía ante el Leganés. Valverde apostó por él para darle su confianza en la banda derecha antes las ausencias de Semedo, por lesión, y de Sergi Roberto, por sanción. De hecho, era la única alternativa que tenía el técnico dentro del primer equipo, por lo que incluyó al defensa del filial, Dani Morer, en la convocatoria. Wagué compartirá defensa con Piqué y Umtiti en el eje central y con Junior en el lateral izquierdo.

Ahora mismo, entre los 21 jugadores del primer equipo, sólo queda el portero brasileño Neto por estrenarse. En el horizonte se presentan únicamente dos opciones para que el ex meta del Valencia pueda sumar sus primeros minutos: si el partido de Champions ante el Inter es intrascendente al haber hecho los deberes el Barcelona ante el Dortmund o con la llegada de la Copa del Rey donde se supone que será el portero titular durante toda la competición.

Hay otros dos jugadores en la plantilla que apenas han tenido protagonismo esta campaña. Estamos hablando de Carles Aleñá, que sólo ha sumado 45 minutos, y de Jean Clair Todibo, que ha contabilizado dos partidos, con un total de 77 minutos. De hecho, el central francés fue uno de los descartados para el partido de este sábado, pasándole por delante el central uruguayo del filial, Ronald Araújo.