Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING 0 - TENERIFE 2

El VAR abre el camino del triunfo al Tenerife en Gijón

Varapalo a un Sporting superior hasta la jugada polémica. Valiente fue expulsado al cometer el penalti convertido por Suso y Dani Gómez sentenciaría.

EI Sporting había dominado la primera parte a un Tenerife inexistente, atrincherado en su campo y sin llegar a inquietar ni una sola ocasión a Diego Mariño, un espectador más hasta el descanso. En la reanudación, el equipo canario pareció despertar y en una aproximación se encuentra con una acción que lleva a su revisión en el VAR, se encuentra con un penalti que no había reclamado de forma airada y ve abierto el camino de un triunfo inesperado en Gijón a la vista de cómo se estaban desarrollando los acontecimientos.

Corría el minuto 53 cuando Nahuel tocó con la puntera el balón y lo desvió ante la entrada tardía de Marc Valiente sobre la misma línea lateral del área grande; una acción sin peligro de ningún tipo. El árbitro advierte de que la jugada se está revisando y su posterior visionado en el monitor acaba con penalti y la expulsión de Marc Valiente, por doble amonestación, ya que había visto apenas cinco minutos antes la primera amarilla. Suso Santana no perdona desde el punto fatídico para aprovechar la acción polémica y el Tenerife encarrila un partido que se encargó de sentenciar Dani Gómez.

Varapalo enorme para el Sporting, que en la primera parte solo echó de menos más llegada a la portería de un Ortolá, expecialmente brillante en un par de disparos de Aitor (29’) y Djurdjevic (75’).

La victoria le da aire al Tenerife y quién sabe si confianza suficiente para entregar el proyecto a Sesé Rivero, mientras que deja muy tocado a José Alberto López en el banquillo sportinguista.