DEPORTIVO

Escasa afluencia en la manifestación contra Paco Zas

Algo más de 300 aficionados se concentraron en la Plaza de Pontevedra para pedir la dimisión del presidente y su directiva, además de la de Carmelo del Pozo.

Los aficionados del Deportivo se manifiestan contra Paco Zas y la situación del club.
Sancho Diario As

La crisis del Deportivo sigue sumando capítulos. La brecha de esta noche de viernes, con la lluvia de compañía, ha sido social. Una parte de la afición se concentró a las 20:00 horas en las inmediaciones de la sede del club en la Plaza de Pontevedra para mostrar su malestar. La manifestación, convocada por el grupo ultra 'Riazor Blues' y secundada por la Federación de Peñas, pidió la dimisión de Paco Zas y su consejo de administración.

A la protesta acudieron algo más de 300 aficionados y sus cánticos de protesta tuvieron varios objetivos. Primero el actual presidente, pero también la de su antecesor, Tino Fernández. Carmelo del Pozo, contra el que hubo pintadas en la ciudad hace unos días, también fue centro de las críticas. Ni siquiera los jugadores se libraron. Tanto los 'Riazor Blues' como la Federación de Peñas leyeron sendos comunicados en los que expresaban su malestar.

Los Riazor Blues, presentes en la manifestación contra la directiva.

Cerca de 300 aficionados clamaron por resolver la difícil situación del equipo.

El malestar con el equipo, colista y 15 jornadas consecutivas sin ganar, es evidente, lo mismo que las diferentes opiniones entre la afición sobre qué hacer. De hecho, la propia Federación de Peñas ha vivido una semana de división desde el momento que la agrupación decidió secundar la manifestación convocada por los 'Riazor Blues'. Así, el pasado miércoles dimitieron cuatro de los siete miembros de su junta directiva por "motivos personales". Así, dejaron su cargo Iván Beceiro (vicepresidente), Ana Guerra (secretaria), Francisco Fraga (vicesecretario) y José Manuel García (vocal).