NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "No podemos cometer errores ante el Lugo"

El entrenador cadista habló sobre el momento de forma del equipo amarillo de cara a la visita del Lugo.

Actualizado a
Cervera: "No podemos cometer errores ante el Lugo"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, atendió a los medios de comunicación al finalizar el penúltimo entrenamiento del equipo amarillo en la previa del choque ante el Lugo del próximo domingo (21:00 horas). El entrenador habló de varios temas de actualidad cadista, no escondiéndose a la hora de mostrar su preocupación por el alto número de lesionados que tiene para esta jornada.

Muchas bajas. “Perea, Cala, Edu Ramos, Jurado, Marcos Mauro… están descartados. Salvi no ha entrenado, tenemos gente tocada que podemos recuperar mañana. Hay que esperar al entrenamiento de mañana para saber qué tenemos. Salvi tiene molestias en el gemelo, y eso en un velocista hay que tener cuidado. No contamos con Akapo porque no se siente muy bien después de haber jugado el otro día”.

Habrá movimientos obligados en defensa. “Como centrales puros tenemos a Sergio Sánchez, Fali y Rhyner. A Sergio González también lo considero central, no he tenido problemas en sacarlos a él. El chaval podría ser titular el próximo domingo. Creo que lo hace bien en las dos posiciones. Me da la sensación de que se ve mejor en el mediocentro porque es una posición importante pero no es determinante. De central se le ve más responsabilizado porque cualquier fallo se nota más. Nunca he tenido problemas en ponerle de central”.

Defensa del papel de su equipo. “Hemos tenido la suerte de hacer muchos puntos, estar en una posición privilegiada y después de eso parece que los empates en Vallecas y Tenerife no van a valer de nada si no ganamos. Es la injusticia que nos hemos ganado nosotros”.

Análisis del próximo rival. “El Lugo va a ser un equipo muy difícil, más allá de lo que tenga, que tiene cosas importantes, solo ha perdido un partido fuera de casa. Por su forma de jugar, a nosotros no nos viene nada bien. Puede jugar con 4 o 5 atrás, muy cerrado, muy bien plantado y eso no le condiciona para poder ganar el partido. Tienen un buen balón parado y un gran delantero como Manu Barreiro. No podemos cometer errores. Un equipo tan cerrado no te puede hacer muchos contragolpes porque si no lo estás haciendo mal”.

La lesión de Jurado. “Me preocupa lo de Jurado porque nos va a costar que coja el tono, pero no podemos obsesionarnos. Después de haber estado parado tanto tiempo, es mala suerte. Creo que estuvo parado mucho tiempo, lleva muchos partidos en su carrera, aquí se entrena fuerte, todos los días y las ganas de estar. Creo que son muchos motivos. La inactividad puede ser un motivo”.

Visita al Lealtad de Copa del Rey. “El club está intentando que se juegue el martes 18 para no volver de Oviedo. Es un poco lío todo, así que vamos a intentar que sea lo más llevadero posible. Igual es que yo soy antiguo y a veces me cuesta ver las cosas nuevas. Los torneos deportivos tienen que ser para todos iguales. Entiendo que se haga así para ayudar a los equipos pequeños, pero para mí no es justo”.

Momento de Javi Navarro. “Por muchas vueltas que le demos, podemos intentar poner a un jugador del primer equipo, pero si ese alguien no está, el jugador del filial tiene que tener su oportunidad. Jugadores del primer equipo, cuando están con el B, tienen que jugar porque si no al jugador le creas un desconcierto. Javi Navarro lo ha hecho bien con el primer equipo y con el filial”.

El filial sigue la filosofía del primer equipo. “Hay muchos equipos que hacen lo mismo que el Cádiz y les va bien. No hacemos nada del otro mundo. Priorizamos algunas cosas básicas, no arriesgamos. A mí lo que hace el Cádiz B me gusta. Es un equipo que juega para llegar al primer equipo, pero lo principal es competir. Cuando un equipo va bien, estás obligado a fijarte en él”.