NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ALCORCÓN

Luis César: “Tenemos que salir al campo enfadados”

El técnico del Deportivo sabe que salir frustrados tras los partidos no arregla nada y muestra su obsesión por mejorar en defensa.

Actualizado a
Luis César quiere que su Depor mejore en defensa.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Luis César sabe cuál es el gran mal del Deportivo y por qué el equipo coruñés es colista. Los goles en contra, casi dos por partido, obsesionan al técnico, que intentará con su revolución frenar la sangría. También lanza un mensaje a sus jugadores para que salgan enchufados desde el primer minuto, lo que puede ahorrarles la frustración cuando el árbitro pite el final:

Tensión vestuario: No pasó absolutamente nada grave, más allá de que la gente estaba enfadada, crispada. La solución es fácil. Enfadados es como tenemos que llegar al campo, y luego salir contentos".

Defensa: Lo que nos hace sufrir son los 29 goles en contra. Nosotros somos los responsables de nuestro sufrimiento porque estamos mal clasificados y eso tiene que ver con los tantos en contra. Llevamos encajados los goles que habría que llevar en la jornada 30. Ese es nuestro mal".

Solución: El entrenador, los delanteros, los medios… todos somos responsables cuando se encajan goles y cuando se marcan. Es como si un equipo de baloncesto encaja 150 puntos por partido. No vas a culpar al base porque no tira bien. Con estos goles en contra no vamos a ningún lado. Estamos en la 16, nuestro equipo no puede llegar a la jornada 32 con 58 goles en contra. Si llegamos con esos goles, estamos descendidos".

Afición: Los responsables del sufrimiento de esa gente que pita somos nosotros. Tolerarlo forma parte de nuestro oficio y nuestro sueldo. Si pitan, hacen bien. A mí me gustaría ver un Riazor lleno, con el equipo, pero no hemos trabajado para un Riazor lleno. Para llenarlo hay que darles puntos y juego".