NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, el más goleado y la peor defensa en ataque

Van 16 jornadas de competición y zagueros y pivotes aún no marcaron. En cuanto a la estrategia, solamente se ha logrado un gol de córner y lo consiguió Mollejo.

Actualizado a
El central griego Lampropoulos intentando controlar un balón durante un partido del Deportivo.
Getty Images

El Deportivo se encuentra instalado en una profunda crisis con 15 jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, colista y a cinco puntos de la salvación. Los errores son múltiples y variados, pero el más grave y evidente es su vulnerabilidad defensiva. Los blanquiazules han encajado 29 tantos en 16 partidos y son, de largo, el equipo más goleado. La zaga hace aguas atrás, pero también en ataque, ya que hasta el momento ningún defensa coruñés ha logrado ver puerta.

Así, la retaguardia herculina es de las pocas de Segunda que todavía no ha visto puerta. Sólo otras cinco defensas de la categoría no han aportado goles a sus equipos: Racing, Las Palmas, Mirandés, Girona y Albacete. Eso sí, todas ellas cumplen mucho mejor su papel a la hora de no encajar y sólo los cántabros están en descenso. En el polo opuesto se sitúa el Numancia con nueve goles de sus defensas, seguido del Sporting, Rayo, Elche, Almería, Fuenlabrada y Cádiz, todos ellos con cuatro.

El desierto ofensivo se extiende además la línea de pivotes, ya tampoco ninguno de los cuatro (Bergantiños, Peru, Vicente y Shibasaki) ha marcado. Parte del problema es el casi nulo rendimiento de la estrategia. Pese a contar con un especialista como Aketxe, el Deportivo sólo ha logrado un gol: el de Mollejo al Numancia tras un córner.

Con Luis César, mitad de goles que con Anquela

El problema con el gol es palmario de mediocampo hacia atrás, aunque también afecta al ataque, y cada día más. Si el Deportivo con Anquela estaba en la parte media de la clasificación en cuanto a goles a favor se refiere, con Luis César en el banquillo se ha producido un bajón realizador considerable. En los diez partidos con el jienense al frente del equipo, el Depor anotó once goles, lo que significa un poco más de un tanto por encuentro. Desde la llegada de Luis César, la producción ofensiva ha caído a la mitad. En los seis partidos que ha dirigido el gallego el equipo sólo ha conseguido tres goles. Así, le marcó uno a Racing, Fuenlabrada y Elche, mientras que se quedó sin ver puerta ante Las Palmas, Málaga y Extremadura. Por contra, en estos seis partidos el Depor nunca dejó su portería a cero y encajó nada menos que doce. Los 14 goles que lleva el conjunto coruñés se los reparten seis jugadores: Aketxe (4), Mollejo (3), Koné (3), Santos (2), Jovanovic y Borja Valle.