Temas del día Más temas

VALENCIA

Guedes tiene difícil volver a jugar antes de 2020

EI ‘caso Guedes’ va camino de convertirse en un culebrón. El portugués no juega con el Valencia desde el 2 de octubre, ante el Ajax, en Champions.

Guedes tiene difícil volver a jugar antes de 2020
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

EI ‘caso Guedes’ va camino de convertirse en un culebrón. El portugués no juega con el Valencia desde el 2 de octubre, ante el Ajax, en Champions y lo más probable es que ya no lo haga hasta 2020. Serían tres meses sin competir con el Valencia cuando la lesión parecía que era cuestión de días. Cierto es que jugó con su selección en el parón de octubre y la actual lesión se la produjo en un entrenamiento, ya con el Valencia. Pero también lo es que el futbolista y el propio Celades tenían previsto volver muchísimo antes.

Así lo confirmó ayer el propio Celades. “A Guedes le falta todavía varias semanas. Ya metí la pata una vez y no aventuro saber cuánto. No va a ser inminente su vuelta”, comentó el preparador del Valencia. Varias semanas que le llevarán, como mínimo, al parón de Navidad. Con lo que el nuevo objetivo es que el fichaje más caro de la historia del Valencia esté listo para jugar la semifinal de la Supercopa, ante el Real Madrid, en Arabia Saudí, el próximo 8 de enero. Antes, el Valencia tendrá un partido de Liga contra el Eibar.

El caso es que Guedes ha sido víctima del desbarajuste creado en el club con el departamento médico. “Los departamentos médicos en muchos clubes no son departamentos fáciles. Lo único que puedo decir es que la repercusión interna en cuanto al ambiente o que haya pasado algo grave, no ha sido así. Seguimos trabajando con normalidad a pesar de este cambio”, explicó.

Celades ya sabe que no podrá contar con Guedes por un tiempo. Eso sí, apuntó que “Coquelin y Sobrino, que han hecho parte del entrenamiento estos últimos días, están cerquita de volver. Pero aún no están para competir. A los otros aún les queda un poco más”.