Chimy Ávila: "Trataremos de mantener la racha"
Jagoba Arrasate tendrá bajas importantes para afrontar el partido ante el Athletic, pero recuperará al delantero argentino después de su partido de sanción.
La plantilla de Osasuna sigue preparando el partido que le medirá en El Sadar al Athletic. Rober Ibáñez se ejercitó de manera parcial con el grupo, mientras que Nacho Vidal, lo mismo que Rubén Martínez, Aridane y Barja, continúa entrenando al margen.
Jagoba Arrasate tendrá bajas importantes para afrontar este partido, pero recuperará a Chimy Ávila, después de que el delantero argentino cumpliera un partido de sanción.
El delantero rojillo confesó que tiene muchas ganas de volver a jugar en El Sadar: “Estoy con muchas ganas de volver a pisar El Sadar. El equipo se encuentra muy bien y yo estaba más nervioso en casa que en el campo en el partido de Getafe. Ahora, a trabajar para volver al once inicial y disfrutar de lo que es nuestro campo”. Reconoce que le gustan los derbis y no tiene dudas con respecto al tipo de partido que les espera: “Sabemos que el Athletic es un gran equipo y que la gente vive este partido como un derbi. Pero yo ya estoy acostumbrado a los derbis porque en Argentina se viven mucho. Sabemos que va a ser un partido duro, trabado y quizás de muchos choques. Pero saldremos a jugar a lo que nos pide el míster”. Al recordarle que cuando Osasuna, en la década de los 50 rompió su racha de 30 partidos sin perder en casa ante el Athletic, aseguró: “Eso fue antes. Pero ahora vamos a hacer las cosas lo mejor posible, a ser muy inteligentes y trataremos de mantener la racha. Y, toco madera, si nos tienen que ganar que sea con mucho sacrificio”.