Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALLADOLID

Sergio: "Tenemos que llenar la bolsa; nadie se salva con 17 puntos"

El técnico del Real Valladolid prefiere pensar en el partido ante el Sevilla sin atender a la distancia que hay con los puestos de descenso.

Sergio: "Tenemos que llenar la bolsa; nadie se salva con 17 puntos"
Twitter: @realvalladolid.

El Real Valladolid recibe el domingo en Zorrilla al Sevilla, un rival que llega con unas buenas sensaciones, tanto en casa como fuera. Sergio González sabe de sus capacidades, que advirtió en rueda de prensa: "Está haciendo una temporada brutal y tiene muchísimos recursos, con futbolistas de nivel muy alto. Es un rival motivante que nos va a obligar a estar despiertos sí o sí".

El objetivo es que el reencuentro con la afición, después de la "experiencia negativa" frente al Alavés, sea el mejor posible y poder "revelarse ante un rival motivante", ante el que los blanquivioletas deberán "competir bien" y dar su mejor versión si quieren sacar algo positivo. No en vano, tiene "hechuras de equipo grande" y "domina todos los aspectos" y genera mucho tanto por fuera como por dentro, con las subidas de sus laterales y con sus centrocampistas.

En eso es el lo que piensa el técnico, más que en la ventaja de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso. "Es una diferencia importante, pero tenemos que llenar nuestra bolsa y mirar solo de refilón, porque no conozco ningún equipo que se salve con 17 puntos, hay que pensar en los 42", recalcó.

Esa cosecha pasa por la fórmula típica del partido a partido, por olvidar lo que pasó en Vitoria y recuperar sensaciones en Zorrilla. "Vamos a centrarnos en estos tres puntos. Luego tenemos cinco o seis partidos importantes para dar el máximo e irnos tranquilos de vacaciones. Estamos convencidos de que podemos dar el máximo", confirmó Sergio.

Bajas y dudas

Para el choque ante el Sevilla el técnico no tendrá a su disposición a los lesionados Joaquín y Stiven Plaza, además de a Javi Sánchez. Aunque reconoció que tiene claro quién va a jugar en la delantera, no dio pistas sobre su formación, tampoco en el centro del campo, donde recordó que la competencia también es alta. "Todo el mundo está cerquita. Hay posiciones en las que la decisión se va a tomar por pequeños matices", comentó.

El afán es volver a ser ese equipo que transmite "buenas sensaciones" y "que la gente se vaya a casa pensando que ha competido", independientemente del resultado. No obstante, el Pucela aún no ha perdido en casa este curso, algo que se debe a que es más fuerte "de cabeza", tiene "más aplomo" y "tranquilidad" para evitar la ansiedad que antes no manejaba.

Después de pedir en el último partido en casa un poquito más a la afición, espera que el ambiente vuelva a ser bueno y que la "frecuencia e intensidad" de sus jugadores acompañe. "Nunca quise decir nada en contra de la afición. Estamos encantados con ellos y queremos ir otra vez de su mano. Estoy convencido de que viviremos una fiesta importante", declaró el entrenador.

Después de las lluvias y el frío de estos días habrá que ver en qué estado se encuentra el césped, que en el Trofeo Ciudad de Valladolid no presentó su mejor imagen. "Está costando más de lo que pensábamos que esté bien. Hacia los banquillos está un poquito peor, pero tenemos plena confianza en que se le dé la vuelta. No podemos excusarnos; intentaremos que se note lo menos posible", concluyó Sergio.