Burke regresó ayer a los entrenamientos y está casi descartado para Eibar
El jugador escocés ha estado con su selección y apenas ha podido entrenar con el grupo.
Oliver Burke está cedido en Vitoria por el West Bromwich Albion. El jugador es internacional por Escocia y ha estado estas dos semanas con su combinado nacional por lo que apenas ha entrenado con sus compañeros. Asier Garitano ha preparado a conciencia la visita a Eibar del domingo y el centrocampista británico ha estado al margen de las probaturas.
Por primera vez en toda la temporada, el técnico guipuzcoano ha podido contar con el plantel al completo. Burgui llevaba meses al margen de las sesiones albiazules pero ya cuenta para el grupo. Curiosamente, ocupa la misma demarcación que Burke. Lo normal es que vaya convocado a Ipurua y que el escocés se quede en casa. Garitano resolverá la ecuación en la rueda de prensa previa al partido.
Ximo Navarro, Magallán y Ely se repartirán dos puestos en la defensa ante la baja por sanción de Laguardia. Pina y Wakaso saltarán al campo para paliar la ausencia de Manu García, también con ciclo de cinco amarillas. Existe también la posibilidad de que entre Pere Pons y Wakaso caiga a la banda izquierda. En tal caso, el sacrificado sería Luis Rioja, que tiene un perfil más ofensivo.
El equipo entrenará hoy viernes y mañana sábado antes de viajar a tierras armeras. En las gradas estará acompañado por cerca de 300 aficionados, la mayoría de los cuales han conseguido su localidad a través de un sorteo. También se han repartido entradas de compromiso del club y para las peñas. El desplazamiento es cómodo ya que apenas hay 55 kms con autopista entre las dos localidades.