RACING | SERGIO RUIZ

"Nos equivocaríamos si nos metemos una presión extra creyendo una final el partido del Extremadura"

Sergio Ruiz: "A Ania le tengo un cariño enorme. Si este año no jugaba más era solo por que buscaba otro perfil de jugador, más defensivo, tal vez"

"Nos equivocaríamos si nos metemos una presión extra creyendo una final el partido del Extremadura"
Nacho Cubero DIARIO AS

¿Que tal lleva los cambios que ha traído el nuevo entrenador?
Sí que es verdad que el estilo puede variar en varias posiciones, el míster lo que quiere es que no cometamos errores en salida. Además, haremos un juego un poco más directo, con el equipo más junto y tomando menos riesgos, y a partir de ahí y aprovechar a los jugadores que tenemos con más calidad.
¿Notó usted ese cambio en Lugo?
Sí. Entramos muy bien al partido, con tres o cuatro llegadas en los primeros minutos, y ellos solo la tenían en sitios que no nos incomodaban y nosotros sí que creábamos peligro. Cuando mejor estábamos, incluso yo tuve una ocasión para el 0-2, nos metieron atrás a pelotazos, nos empataron y ya nos costó un poco más.
¿No son demasiadas veces las que no han ganado tras adelantarse en el marcador?
Sí. Nos pasa más fuera, donde sin querer te metes un poco atrás cuando vas ganando y los rivales, con juego directo la mayoría de las veces, te complican. En Lugo, Luca no tuvo que hacer una sola parada, pero tampoco pudimos ganar.
¿Le viene bien el cambio en el banquillo, ahora que había perdido la titularidad con Ania?
Yo a Iván le tengo un cariño enorme, hicimos un año extraordinario y si este año, por razones deportivas, no estaba contando tanto conmigo, aunque he sido cinco veces titular, era porque buscaba otro perfil de jugador, a lo mejor algo más defensivo. Cristóbal nos ha dicho que partimos todos de cero, y que nos ganaremos el puesto en los entrenamientos. Y en eso estamos, en trabajar lo mejor posible para ver si tenemos más oportunidades.
¿Hace usted autocrítica?
El primero que me hace la crítica soy yo mismo y sé que puedo dar un nivel más alto y para eso debo trabajar mucho cada día y aprovechar mi oportunidad cuando la tenga.
No parece dar su versión saliendo desde el banquillo...
Es que cuesta más, te tienes que adaptar al partido..., pero creo que de eso también se aprende y debo meterme rápido en los partidos.
¿Hay ansiedad en el vestuario de cara al partido del Extremadura?
No. Quedan muchas jornadas y nos equivocaríamos si nos metemos una presión extra considerándolo una final. Si sale lo que estamos trabajando, y en nuestra casa, llegará la victoria.
No se si por la edad o por los resultados, pero no se ve el mismo ambiente en esta plantilla que en la de la temporada pasada...
Por supuesto, es indudable, pero esa es la realidad del fútbol. Cuando ganas todos tenemos más ganas de bromas y cuando no llegan los resultados, menos. A mí mismo me pasa, pero así todo el vestuario está unido, sin problemas y convencido de que nos vamos a salvar.