NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino y Odegaard condicionan el once del Bernabéu

Imanol Alguacil está pendiente de su recuperación definitiva. Ambos entrenan ya junto al resto de sus compañeros.

San SebastiánActualizado a
Merino y Odegaard condicionan el once del Bernabéu
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Mikel Merino y Martin Odegaard condicionan el once que puede tener en la cabeza Imanol Alguacil para volver a asaltar el Santiago Bernabéu con la Real Sociedad. Ambos jugadores están renqueantes de unos problemas físicos que les hacen ser duda hasta la hora del partido, por lo que si no se recuperan a tiempo el entrenador oriotarra se verá obligado a introducir variantes en su equipo que modificarían sin duda el potencial con el que pueden presentarse los txuri-urdin contra el Real Madrid. De momento, ambos apuntan a ser de la partida, porque ya se ejercitan con todos sus compañeros con normalidad.

El último en incorporarse al trabajo de grupo ha sido Mikel Merino. Al navarro se le salió de forma fortuita el hombro derecho en la sesión matinal del pasado martes, una circunstancia que no es la primera vez que le pasa esta temporada, pero que hasta ahora no le ha impedido jugar ningún partido. Parece que esta vez también será así. El miércoles no entrenó con el grupo por precaución, algo que estaba contemplado para que la zona dolorida pudiera restablecerse en condiciones. Pero ya este jueves el navarro ha entrenado a las órdenes de Alguacil, completando el entrenamiento y demostrando que ha superado ese problema para poder jugar en un campo como el Bernabéu. Por su parte, Odegaard, que se ha perdido los últimos dos partidos por culpa de un edema óseo en su tobillo, acumula ya dos entrenamientos completos con sus compañeros, después de hacer una exhaustiva recuperación individual en Zubieta en las dos ultimas semanas. Se trata de dos piezas fundamentales para el entrenador oriotarra, que tiene en ambos las puntas de lanza de los ataques realistas.

Si definitivamente ambos jugadores están recuperados, van a estar en el equipo inicial. Y a partir de ellos se construirá el resto del equipo realista que plante cara al Real Madrid. Segura es la presencia de Monreal, Zaldua y Llorente en la defensa; con Aritz Elustondo, superada también su una lesión, partiendo con más opciones que Le Normand, que es quien ha jugado en las últimas jornadas. En el centro de campo Zubeldia es inamovible para dar el necesario equilibrio entre la defensa y el ataque. Y arriba, salvo sorpresa mayúscula, Portu por la derecha, Oyarzabal por la izquierda y Willian José como referencia en punta serán los elegidos por Imanol. Junto a Merino y Odegaard, contando con que están recuperados del todo. Jugadores de la talla de Januzaj, Isak y Barrenetxea estarán de inicio en el banquillo. A no ser que al entrenador realista le de por hacer algún cambio en su planteamiento para despistar a Zidane, algo que no tiene pinta de que vaya a ocurrir.