NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Monchi: "Los números avalan a Miguel Ángel Gómez"

El considerado mejor director deportivo del mundo habla de uno de sus principales colaboradores cuando trabajaron juntos en el Sevilla, equipo que llega a Zorrilla el domingo

ValladolidActualizado a
Sevilla's Sports director Ramon Rodriguez Verdejo 'Monchi' poses at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on February 8, 2017.
 There are few football clubs where the star is the sporting director, but Ramon Rodriguez Verdejo, or &qu
CRISTINA QUICLERAFP

¿Cómo llega el Sevilla al partido de Zorrilla?
Bien, yo creo que el equipo está en una buena línea, sabemos que los partidos después de los compromisos internacionales son complicados, pero yo espero que el equipo mantenga la línea que viene mostrando en el último mes o mes y medio.
Y enfrente va a estar una persona que conoce bastante bien usted, Miguel Ángel Gómez, que cumple su tercera temporada en Valladolid, ¿cómo le ve?
Miguel Ángel es mi amigo, fue compañero en muchas batallas, la mayoría ganadas y disfrutadas y, bueno, todo lo bueno que le pueda pasar para mí es una alegría. Creo que sus números le avalan, más allá de lo que yo pueda decir. Cogió al equipo en Segunda, ascendió, el año pasado logró la permanencia y este año el equipo está en mitad de tabla con un proyecto bastante ilusionante. Miguel Ángel es un trabajador nato. Un tipo con una capacidad muy grande para desempeñar esa labor y me alegro mucho. Lo veo haciendo aquello que le gusta y acertando, que es lo más importante.


¿Cuál es su mayor virtud y su mayor defecto?
Defectos tiene pocos, por su condición de psicólogo, por su condición de entrenador, domina todos los contextos que rodean al fútbol. En cuanto a sus virtudes destaco la constancia y la organización.
¿Y del Real Valladolid? ¿Qué es lo que más destacaría?
Es un equipo muy compacto, que pierde pocas veces la compostura. Sabe sacarle partido máximo a la plantilla que tiene, un gran mérito de Sergio. Han sido capaces de hacer un equipo bastante rocoso y al que se le generan pocas ocasiones gol por lo que va a ser un partido muy complicado.
Se dice que el Sevilla está siguiendo de cerca a Salisu…
No, Miguel Ángel sabe cómo trabajamos. A día de hoy no hacemos seguimientos individuales, sino globales, así que no hay nada de eso.


Cuando vino Miguel Ángel a Valladolid devoré el libro “El Método Monchi” para entender lo que venía… ¿habrá una segunda parte? ¿Está Gómez aplicándolo bien?
Si va a haber una versión 2.0 del Método Monchi depende un poco del autor, Dani Pinilla, y de la editorial, que creo que no lo descartan, aunque todavía es pronto. En cuanto a si Miguel Ángel lo está aplicando, yo creo que no, creo que está aplicando el método Miguel Ángel. Ese método Monchi tiene muchos padres y uno de ellos es él. Y no tiene porque copiarlo porque él es parte de ese método.
Un secreto, ¿sabe usted si va a renovar o no en el Real Valladolid?
(Risas) Hablamos mucho de las relaciones personales y profesional. Hemos quedado para correr juntos el domingo por Valladolid, igual le meto los dedos y le saco algo… No entro ahí porque nuestra relación va más allá de lo profesional.
… pero le ve contento y feliz como él dice…
Sí, yo creo que él está contento con todo, en el aspecto deportivo y con la ciudad. Por lo que hablo y lo que leo se le ve feliz.