VALENCIA

Rodrigo: "El vestuario aceptó a Celades como líder"

El capitán del Valencia Rodrigo Moreno reflexiona en la radio oficial del club sobre la vuelta del equipo al Benito Villamarín, donde ganó la Copa del Rey.

Rodrigo Moreno.
Alberto Iranzo.

Rodrigo Moreno, uno de los capitanes del Valencia, habló durante una entrevista a la radio oficial del club de lo que significa para el equipo regresar este fin de semana al Benito Villamarín, donde hace seis meses el Valencia se proclamó Campeón de Copa del Rey. Rodrigo, que recalca que ya está recuperado de sus molestias, también reflexiona sobre la temporada que está viviendo el vestuario y muestra con rotundidad el respaldo de los jugadores a la figura de Albert Celades.

Vuelta al Benito Villamarín:"Creo que el partido ante el Betis nos trae grandes recuerdos a todos por la final de Copa, aunque allí siempre nos salen muy buenos partidos (...) Me imagino que cuando pise el estadio me vendrán a la mente muchos recuerdos. Siempre va a quedar en todo el valencianismo, ya sea jugando o como espectadores. No sé que me vendrá a la mente, pero supongo que recordaremos todo lo vivido ese día en el vestuario".

Recuerdos final de Copa: "Tuve la felicidad, como Gameiro, de poder marcar, pero fue un día especial para todos los que pudimos vivir eso desde dentro. No hay ninguna persona que haya estado allí ese día que no me pare por la calle y me diga todo lo que le hicimos sentir.Conforme pase el tiempo nos daremos más cuenta de lo que logramos (...) Creo que todo lo que fue ocurriendo durante los días antes fue muy especial: la llegada al estadio, el ambiente en Sevilla etc. Es un día que va a quedar para siempre además ese fue el primer gol que dediqué a mi hija Daniela, que aun no habíanacido. Se juntaron muchos alicientes para que ese día fuera mucho más especial. Me hace gracia que Dani Parejo pidiera calma tras el gol cuando estábamos todos celebrándolo".

Su estado físico: "Yo ya me encuentro bien a nivel personal, tener la semana de descanso me ha venido muy buen para recuperarme de las dolencias en la espalda. Sí que es cierto que siempre queda una pequeña molestia, pero bueno, yo estoy bien".

Análisis de la situación del Valencia: "Creo que, a pesar de todo lo que ha pasado, el equipo se ha mantenido firme. Llevamos un trabajo de dos temporadas muy importantes y eso ayuda muchísimo. La experiencia y unión de este grupo también influye. En Liga y Champions estamos sacando buenos resultados. El trabajo que se ha llevado a cabo con este grupo es muy importante".

Respaldo a Celades: "Celades se ha ganado el respeto y la confianza de todos nosotros. Es una persona muy prudente y muy respetuosa. Llegó en una situación muy rara, pero el grupo le aceptó como líder. Él poco a poco va imponiendo sus ideas y lo que quiere y su manerade entender el fútbol".

Racha de partidos: "Ahora nos vienen una racha de muchos partidos seguidos, pero al final todos los puntos valen lo mismo los ganes cuando los ganes. Debemos saber gestionar la carga física y emocional de los muchos partidos que vamos a jugar. Estamos preparados,el equpo ha demostrado que tiene capacidad y sabe lo que quiere.

Su rol en el Valencia: "De corazón, me enorgullece muchísimo haber podido alcanzar 200 partidos como valencianista. Es mi sexta temporada en el club y recuerdo la gran expectativa que se generó en el club. Estoy muy contento y muy feliz, solo tengo palabras de agradecimientoa todas las personas que han estado ahí. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, he ayudado a que el club vuelva a estar ahí, entre los mejores. Creo que soy un jugador importante para el Valencia en los últimos años. Es una cifra muy alta, solo DaniParejo y Gayà llevan más que yo y es muy importante".