Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Shaheen: "Necesito más tiempo para dar una información positiva"

El director general del Málaga habló de la situación del club tras participar en un acto en la Universidad de Málaga. “Los aficionados saben que estoy peleando por el Málaga”, aseguró.

RICHARD SHAHEEN, DIRECTOR GENERAL DEL MALAGA CF, EN UN ACTO DE LA FUNDACION DEL MALAGA CF
MARIANO POZO

El director general del Málaga, Richard Shaheen, ha estado presente este mediodía en la Universidad de Málaga en un acto organizado por la Fundación Málaga CF en colaboración con la UMA, una mesa redonda en la que se debatió sobre la violencia de género. Además de Shaheen, también estuvieron David Lombán, Ana Buceta, del Málaga femenino, y Tamara Jiménez, del Málaga Genuine.

Una vez concluida la mesa redonda, Shaheen atendió a los periodistas presentes. El actual brazo ejecutor de Abdullah Al Thani en La Rosaleda pidió paciencia y lanzó el mensaje de que está multiplicando esfuerzos para lograr revertir la crítica situación por la que atraviesa el club. “Necesito un poco más de tiempo para organizar, para dar una información positiva. Debe haber algún progreso. Los aficionados saben que estoy peleando por el club, poniendo al Málaga en primer lugar de todo”, promulgó.

Shaheen también se refirió al próximo encuentro que mantendrá con Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que debe presentar los avances realizados en la ejecución del supuesto plan de viabilidad que debe paliar la crisis económica de la entidad blanquiazul. Tebas afirmó hace unos días que “van a volver ahora a ser auditados. Hemos visto que han hecho alguna cosa, han cambiado a algunos directores, vamos a ver si el plan se cumple y los vamos a tener en breve en LaLiga”. El director general no confirmó la fecha exacta, pero sí ubicó la reunión en el tiempo de forma aproximada: “Aún no sé el día de la reunión con LaLiga, la semana próxima o en el plazo de dos semanas”.

Lombán apunta al Elche

David Lombán también atendió a los medios presentes antes de participar en la mesa redonda sobre violencia de género. El futbolista blanquiazul ultima su recuperación tras sufrir una lesión muscular y espera estar listo para el choque del próximo domingo: “Tengo sensaciones buenas y la esperanza de que puedo estar para el fin de semana. La evolución marcha según lo previsto. Es una molestia incómoda, pero las sensaciones eran positivas desde el inicio. Esta semana estoy haciendo mucho más y creo que pronto estaré con el grupo”.

El central estuvo convocado para la cita en Alcorcón a pesar de no estar del todo recuperado: “Si estaba en el banquillo es porque estaba preparado para disputar minutos, igual no al cien por cien, pero si formaba parte de los 17, es que podía participar”.

Lombán también abordó otros temas de la actualidad malaguista:

Víctor, único técnico de los de abajo que se mantiene en el cargo: “Lo primero que no debemos hacer es mirar hacia fuera. Cada equipo tiene sus dificultades, la mejor forma de superar la situación es no tener dudas internas. El discurso de cada uno de la plantilla es el mismo, que estamos más unidos que nunca y sin dudas. Y estando juntos es como saldremos de esto”.

Mal juego y malos resultados: “Habíamos conseguido una regularidad en las dos victorias consecutivas, con una forma de jugar en la que nos sentíamos cómodos. Tampoco hay que dramatizar con el juego porque estamos en la línea correcta, sí que es verdad que no hay que obviar la posición en la que estamos y los puntos que tenemos para revertir la situación. Pero estamos convencidos del trabajo que hacemos, sin individualizar, es algo colectivo”.

Posible llegada de inversores: “Dije que el Málaga era un club muy importante y que seguramente había gente interesada, y lo sigo manteniendo. Es un club importantísimo. Es bueno tener una cara visible para el club y todo el que ayude bienvenido sea”.

Pacheco dijo que los capitanes no comparten toda la información: “Con Pacheco tenemos una relación muy buena los capitanes y yo. Él tiene toda la información necesaria. No es reprochar nada a nadie, lo dijo sin maldad. Al día siguiente ni lo comentamos, lo pasamos por encima, lo tomamos con naturalidad y lo comentamos habitualmente. Lo que dijo él es que tienen más información los medios que nosotros. Nosotros no tenemos información a ciencia cierta”.