NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega irá de morado ante el Barça por la Violencia de Género

El equipo vestirá su tercera indumentaria para respaldar esta causa que celebra su día apenas 48 horas después del partido. Ya en 2017 jugó contra los culés con esta camiseta.

Actualizado a
El Lega irá de morado ante el Barça por la Violencia de Género

El Leganés jugará contra el FC Barcelona en Butarque con su tercera indumentaria de color morado en un gesto de apoyo a la lucha contra la violencia de género, cuyo día se celebra el lunes 25, apenas dos días después de la disputa del partido. La equipación está creada exprofeso para unirse a esta causa. De ahí su color, que es el que simboliza la lucha contra esta lacra que golpea la sociedad y a la que el Lega está íntimamente ligado. 

Desde 2017, de las tres camisetas que ha usado el Leganés siempre una de ellas estaba dedicada a este movimiento social. Todas, además, incluyen en la parte trasera, a la altura de cuello, un lazo morado y la etiqueta #NoALaViolenciaDeGénero. 

En ese año precisamente, en 2017, los blanquiazules ya jugaron en su feudo contra el Barça portando la zamarra morada. Los culés accedieron a no jugar de azulgrana y portar su vestimenta verde. Será la segunda vez que el Lega compita este curso de morado. Ante el Betis, en la tercera jornada, estrenaron este modelo. 

Este curso el gesto se ha repetido y la respuesta desde el Camp Nou, ha revelado el Leganés, ha sido la misma, la de aceptar el cambio sin dudarlo en una propuesta que, como es normal, también ha contado con el visto bueno de LaLiga. 

La de la camiseta no es la única manera con la que el Leganés apoya el movimiento contra violencia de género. De manera gratuita el club cede espacios publicitarios en su web para la campaña #HaySalida que promueve el respaldo a las mujeres que han sido maltratados y una sociedad libre de violencia de género. 

Fruto de estas iniciativas el club recibió en 2017 la distinción de las llamadas ‘Meninas’, premio con el que el Gobierno de España distingue a aquellas instituciones o empresas que se vuelquen en respaldar la lucha contra la violencia de género. El expresidente Mariano Rajoy fue el encargado de entregar este reconocimiento. El Leganés, a cambio, le regaló una camiseta. Morada, claro.