El domingo tiene muchas opciones de volver a jugar debido a la sanción de Laguardia por cinco amarillas. "El Eibar es un rival pesado para jugar en contra. Tiene mucha intensidad y eso nos obligará a tener que jugar muy concentrados", señaló. Sobre el hecho de que el equipo apenas sume en sus desplazamientos, observó que "es algo que nos pasa y creo que es raro pero cuando empecemos a hacerlo seguro que cambia esa racha. Seguro que si ganamos ese chip se desbloqueará y empezaremos a tener más equilibrio entre lo que sumamos fuera y en casa, donde tienes más empuje por el apoyo de la gente y ese tipo de cosas. Los derbis, además, son especiales y hay que ir muy motivados a ese campo", dijo.
La semana que viene llega el Real Madrid a Mendizorroza pero el central piensa que "todavía es un poco pronto para pensar en ellos. Será un partido importante para nosotros y para la ciudad pero ahora mismo estamos concentrados en el Eibar, que es nuestro próximo rival. Iremos para tratar de sumar puntos y luego ya llegará el Madrid", sentenció.
La vuelta de Ely y la disponibilidad de Wakaso provoca que estemos ante el primer momento de la temporada en la que Asier Garitano puede contar con todos sus efectivos en los entrenamientos. Otra cosa es la competición, ya que Manu y Laguardia se perderán el compromiso de Ipurua por ciclo de cinco amarillas. La clave estriba en que Burgui redebutó hace dos semanas tras su convalecencia por rotura de cruzado anterior. Precisamente, el pacense comparecerá mañana ante los medios antes del entrenamiento de Mendizorroza.