VILLARREAL

Rubén Peña: "Ahora mismo los partidos de casa son vitales"

Para el lateral llega un "partido complicado", pero que deben afrontarlo "con optimismo y pensando solo en ganar".

Rubén Peña: "Ahora mismo los partidos de casa son vitales"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Rubén Peña, defensa del Villarreal, tiene claro que no pueden "fallar en casa", ya que la igualdad del campeonato hace que "sumar fuera es mucho más complicado". Para el lateral llega un "partido complicado", pero que deben afrontarlo "con optimismo y pensando solo en ganar". Admite que les espera un rival "de calidad", pero que llega "tocado y necesitado".

Semana con bajas por internacionales: "Yo no estoy acostumbrado que tanta gente vaya a la selección, pero ya han regresado y lo importante es que están todos, están bien y preparamos ya el partido contra el Celta".

Garn actuación de los compañeros en la Selección: "Creo que los compañeros que están en la selección saben que el vestuario se alegra por ellos, estamos todos los días con ellos trabajando y que les vaya bien es un satisfacción para todos. Si están bien en la selección estarán bien con el equipo y eso nos beneficia a todos. La verdad es que lo ha hecho increíble, es complicado que lo hagan mejor y me alegro mucho por ellos.

Partido clave tras malos resultados: "Más que por los resultados últimos y la racha, lo importante es que el equipo afronte el partido con buenas sensaciones y debemos estar tranquilos ante el partido del Celta. Todos los partidos son cruciales e importantes, si queremos estar arriba y competir, debemos sumar los puntos de casa y da igual el rival".

El Celta: "El Celta es un buen equipo, será un partido difícil, es verdad que son un rival herido por la situación en la que están y por ello supongo que lo que querrán es reaccionar ya y salir de ahí abajo. Han cambiado de técnico y estarán motivados para cambiar esa dinámica, como he dicho tienen muy buenos jugadores y por ello sabemos que nos van a exigir al máximo".

Centrarnos en nosotros: "Debemos pensar en nosotros, somos un ben equipo, tenemos una buena plantilla y debemos pensar en nosotros y jugar a nuestro nivel".

Qué partido espera: "Espero un partido en el que esperamos conceder pocas ocasiones, y a partir de ahí dominar el juego, hacer ocasiones y buscar la victoria. Sabemos que ellos son un equipo de calidad y con jugadores desequilibrantes. Queremos dominar el partio, recicbir pocas ocasiones y estar cerca de la portería rival, a partir de ahí aprovechar nuestras ocasiones".

Calendario complicado: "Se ha juntado un calendario complicado, pero lo importante es ir partido a partido, debemos jugar contra todos y competir de la mejor manera en cada encuentro. Si es verdad que son rivales que si te despistas o no estás a tu mejor nivel lo pagas. Queremos acabar el año arriba y este es un tramo importante".

Árbitro y VAR: "La verdad es que no pienso en el árbitro y no es algo que me preocupe, es verdad que han habido detalles en los que me he podido sentir perjudicados, pero no debemnos estar pensando en eso y estar obseisonados. Es algo que no lo podemos cambiar, por lo que nos centramos en el juego y esperamos que el próximo día no hablemos del árbitro".

Ganar en casa clave: "En casa estamos bien, es lógico que los equipos se hagan fuertes en su campo, por lo que es importante sumar en casa, ya que sumar fuera está costando. No es que estemo mal, tenemos buenos minutos, pero es verdad que nos ha costado sumar resultados. Pero no creo que se pueda hablar de una pequeña crisis fuera, debemos mejorar matices".

100 Partidos en primera: "Para mí es un orgullo poder cumplir 100 partidos en primera, me ha costado llegar aquí y eso hace que sea una cifra bonita. No tiene esa repercusión de hacerlos en un mismo club o, de un número mayor, pero para mí si la tiene. Salí con 21 años de Avila y he pasado por casi todas las categorías del fútbol español, me ha costado mi camino y poder llegar es un orgullo. En Avila comos pocos jugadores que hemos llegado a primera, creo que son 10 y que pueda además llegar a esa cifra y poder seguir sumando creo que es un orgullo para mí y mi ciudad".