MUNDIAL 2022

Dos cruceros para poder ver el Mundial en Doha

El puerto de la capital de Catar se ha acondicionado para poder recibir a buques de gran calado y se mejoran las redes de transporte para la visita de los aficionados durante el Mundial.

ESTADIO EDUCATION CITY DOHA CATAR SEDE DE LA FINAL DEL MUNDIAL 2022.
DIARIO AS DIARIO AS

El comité para el Mundial de Catar está llevando a cabo una importante inversión en infraestructuras y transportes. Una de las ideas que están desarrollando es la de organizar cruceros para llegar a Doha y disfrutar del campeonato. Para ello el Comité de Entrega y Legado ha firmado un acuerdo con MSC Cruceros, para ofrecer dos cruceros con una capacidad de unas 4.000 habitaciones para desplazarse hasta Doha y disfrutar del Mundial. Sobre este asunto, el Ministro Catarí de Transportes y Comunicaciones Jassim Bin Saif Al Sulaiti destacó el papel del Comité, cuyo Secretario General es Hassan Al Zawawy, para finalizar la mayoría de los proyectos. "En cuanto al campo de transportes, el ministerio ha logrado grandes avances para finalizar sus planes para los medios de transporte que utilizarán los fans quienes estarán en el país para el Mundial”, explica el ministro.

"Se han llevado a cabo las obras de desarrollo del puerto de Doha para que quepa más de un buque flotante al mismo tiempo. Aspiramos a que el puerto reciba los barcos turísticos más grandes del mundo, de manera que los visitantes gocen de una experiencia única durante el Mundial”, afirmó. Catar se está volcando para recibir a los aficionados, especialmente en lo que se refiere a la movilidad de los mismos. "Será muy sencillo para los fans usar la red transporte público durante el evento deportivo. También, estará disponible un portal de información amplia y aplicaciones para la movilidad durante el Mundial, explicó Al Sulaiti. Por su parte, Al Zawawy explicó que el acuerdo firmado facilitará que “muchos visitantes tengan unas vistas únicas del Golfo Árabe, y de que se moverán entre los estadios mundiales fácilmente".