HÉRCULES

Hércules: Samuel estará de baja entre diez y doce meses

El central ha sido operado este miércoles por el doctor Ripoll de su grave lesión de rodilla. El contratiempo amenaza el futuro del capitán.

Samuel Llorca estará de baja entre diez y doce meses tras ser operado este miércoles por el doctor Pedro Luis Ripoll, en Murcia. El capitán del Hércules ha sido intervenido de su grave lesión de rodilla y este contratiempo, tras la pasar por el quirófano, amenaza seriamente la carrera del central alicantino.

La operación ha durado dos horas y diez minutos, según el parte médico emitido por el club. Samuel "presentaba una grave lesión condral en el cóndilo externo de la rodilla que ha precisado un transplante amplio con cuatro cilindros autólogos de cartílago articular. Así mismo se ha procedido a la reconstrucción del menisco externo que aparecía roto en su tercio posterior y se le ha sustituido la plastia dañada por un injerto autologo de tendón rotuliano", informó el Hércules en su parte médico.

Samuel ya ha pasado en tres ocasiones por el quirófano por culpa del cruzado, aunque en esta ocasión parece más grave que las veces anteriores. Además, el capitán del Hércules tiene 34 años y durante su recuperación valorará si está en condiciones de intentar volver a competir, algo que el doctor Ripoll ya ha puesto en duda en más de una ocasión.