NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ancelotti estalla contra el VAR: “No acepto sus errores”

El entrenador del Nápoles recriminó al jefe de los árbitros en Italia: “El VAR debe ser un instrumento de soporte para la decisión del árbitro, ¡no puede decidir!.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles.
CIRO DE LUCAREUTERS

Carlo Ancelotti estalló en contra del VAR y, en general, de los últimos arbitrajes en la Serie A. Durante un encuentro que tuvo lugar ayer entre técnicos, directivos y el jefe de los árbitros, Nicola Rizzoli. El entrenador del Nápoles tomó la palabra cuestionando sobre lo que ocurrió durante el enfrentamiento con el Atalanta, con un posible penalti para una falta sobre Fernando Llorente que no fue analizado por el trencilla con el videoarbitraje.

“En este partido había que parar el juego, sí”, afirmó Rizzoli, y ‘Carletto’ respondió: "Ahora podría levantarme e irme porque estoy contento por saber que os equivocasteis. El problema es uno sólo: ¿quién dirige el partido? A veces la sensación es que decida el VAR y no es justo: los árbitros con menos experiencia están condicionados por los que están en el VAR".

El técnico azzurro subrayó: “El VAR debe ser un instrumento de soporte para la decisión del árbitro, ¡no puede decidir! Yo acepto el error del árbitro en el campo, no acepto el del VAR”. Rizzoli, por su parte, explicó: “Estoy de acuerdo, pero tenéis que estar seguros de que es el árbitro el quien dirige. Claramente, no todos los árbitros son iguales, como no lo son todos los jugadores: si, por ejemplo, Rocchi se deja influenciar menos es por una cuestión de personalidad y de experiencia".