NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ya trabaja para renovar a un Hicham que acaba en junio

El extremo marroquí acaba contrato, pero tiene una cláusula para renovar si juega diez partidos como titular y al menos 45 minutos, pero el club no quiere esperar.

Hicham, extremo del Málaga, posa para AS durante una entrevista.
MARIANO POZODIARIO AS

Es época de entreguerras en La Rosaleda y el club trata de poner cimientos con vistas al incierto futuro que tiene a corto plazo. Uno de los objetivos de la dirección deportiva es garantizarse la continuidad de los jóvenes valores de la cantera que están emergiendo y que pueden jugar un papel clave en la supervivencia de la entidad, ya sea tirando del carro desde el terreno de juego o generando ingresos con futuros traspasos. Manolo Gaspar, director deportivo, inició hace días los contactos para retener en el proyecto a Antoñín y recientemente también ha puesto en marcha la maquinaria para renovar a Hicham. Tanto el delantero como el extremo acaban contrato el próximo 30 de junio y son dos de los jugadores más prometedores de la Academia.

Buena voluntad. Los contactos para renovar a Antoñín trascendieron hace días. Y As ha podido confirmar que ya se han puesto también en marcha las conversaciones en busca de un acuerdo para atar al extremo marroquí. El norteafricano ya ha transmitido su deseo de continuar en Martiricos. Meses atrás ya se produjo algún contacto en este sentido y ahora Manolo Gaspar ha retomado el asunto. Tanto el director deportivo como el técnico, Víctor Sánchez del Amo, están satisfechos con el trabajo de Hicham y ven con buenos ojos renovarle.

El club tiene una opción unilateral para prolongar su contrato por dos temporadas pero, como ya sucediese hace un año con Jack Harper, existen dudas sobre la validez de dicha cláusula, de ahí que el Málaga quiera atar su continuidad de mutuo acuerdo con el futbolista y no de forma unilateral. Además, también hay otra vía para su renovación. Su contrato con el Málaga incluye una cláusula por la que Hicham renovará automáticamente por dos temporadas si disputa diez partidos como titular con el primer equipo jugando al menos 45 minutos. Hasta ahora, ha participado en cuatro partidos de Liga, en dos como suplente en los que jugó 11’ y 16’, y en dos como titular disputando 90 y 83 minutos, por lo que le faltarían ocho encuentros más desde el inicio y alcanzando el descanso para renovar por partidos. El objetivo del club es no dilatar en exceso el acuerdo y lograr un entendimiento a corto plazo.

La renovación de Hicham no supondría una apuesta económica fuerte ni muchísimo menos. Y, llegado el caso, el futbolista puede ser un activo que puede generar un ingreso extra en forma de traspaso. El club está en una situación crítica y apostar por los jugadores de la casa es una de las soluciones más viables actualmente. En Martiricos se muestran optimistas con respecto a la continuidad de Hicham y Antoñín. Más difícil parece la situación del joven Hugo Vallejo, que desapareció hace bastantes semanas del primer equipo y que también acaba contrato en junio. Rafa Gil, exdirector de la Academia, aseguró en 7TV Andalucía que Hugo “no juega con el Málaga porque no renueva. Se va a ir seguro”.