GIRONA

Martí define el once con el que buscará el ascenso

Con él seis futbolistas fueron siempre titulares, pero pudieron ser 10.

Martí define el once con el que buscará el ascenso
Eddy Kelele DIARIO AS

Aunque ya no se estile mucho en estos tiempos, cuando alguien se hace cargo de un proyecto suelen darle cien días de margen antes de juzgar su trabajo. Un período de gracia que es una eternidad en el fútbol y del que ningún entrenador nuevo goza, aunque sí disponga de un tiempo para hacerse cargo del equipo y dar con la tecla. Nunca serán 100 días, pero sí al menos algunos partidos. A Martí le han bastado tres.

Desde la llegada del técnico balear el equipo no ha perdido, lo que dice mucho ya del trabajo del nuevo cuerpo técnico. Pero más allá de los resultados inmediatos, que también son importantes, el Girona es un equipo con una idea. Con una idea y reconocible, que en solo tres semanas de trabajo de Martí es una excelente noticia. El técnico balear se ha apoyado en una base de futbolistas que le están respondiendo a la perfección y, cuando alguno no ha podido disputar el partido, ha tenido un compañero listo para suplirle. En estos tres partidos, sin embargo, seis futbolistas han sido siempre titulares.

La columna vertebral del equipo no puede entenderse sin Juan Carlos, que lo ha jugado todo. Martí apostó por el mismo portero que Unzué y no tiene pinta que vaya a cambiar. A Riesgo siempre le quedará la Copa. En la defensa ha habido cambios en los laterales, pero no en los
centrales: Ramalho y Alcalá han disputado todos los minutos. Está por ver, una vez recuperado, si Juanpe recupera su posición. En el doble pivote solo Granell ha jugado los tres partidos mientras que las bandas tienen nombres y apellidos: Jairo Izquierdo y Álex Gallar han sido los titulares en los tres partidos con Martí de técnico. En la vertiente más ofensiva, sin embargo, es donde más variantes se han visto pues Stuani fue baja el domingo y Borja estaba tocado.

Solo seis futbolistas han jugado de titular los tres partidos con Martí, pero perfectamente podrían haber sido diez. El único motivo por el que Stuani no jugó el domingo es porque estaba concentrado con Uruguay mientras que Borja no fue titular por unas molestias. Mojica tampoco jugó al estar lesionado. Maffeo, por su parte, también ha disputado dos partidos de salida mientras que en el primero tuvo minutos. A priori, es el lateral derecho del equipo por delante de Jordi Calavera. Mojica, en cambio, tiene más competencia con Aday y Oliván.